De Veracruz al mundo
La ministra Norma Piña pide, en evento con AMLO, respetar la independencia del Poder Judicial.
La ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN pide en el evento de la conmemoración de la Constitución de 1917 con AMLO respetar la independencia del Poder Judicial
Domingo 05 de Febrero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, pidió, en el evento de la conmemoración de la Constitución de 1917, respetar la independencia del poder judicial.

Esta conmemoración 106 de la Constitución de 1917 fue celebrada en el Teatro de la República en Querétaro, en un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En dicha ceremonia participaron también otros servidores de gobierno de AMLO, así como gobernadores:


Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana
Ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX


Ministra Norma Piña pide respetar la independencia del Poder Judicial
En su discurso la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco del 106 aniversario de la conmemoración de la Constitución de 1917, pidió que se respete la independencia de Poder Judicial.

También resaltó la importancia de Poder Judicial que además de hacer cumplir la Constitución, también promueve el cambio social; así como la responsabilidad que tiene los jugadores de hacer cumplir el derecho y remarcó que nunca se debe perder de vista la independencia de Poder Judicial.

La ministra advirtió que, de lo contrario, se tiene el riesgo de mermar la garantía en detrimento o daños morales o materiales de las personas.

“La diversidad entre los que impartimos justicia no sólo es inevitable, es deseable. Es algo necesario ponderar la actividad de los jueces en virtud de las resoluciones que emiten y nunca y nunca perder de vista la independencia judicial”

MINISTRA NORMA PIÑA, PRESIDENTA DE LA SCJN


Además destacó que por primera vez en la historia de México una mujer está a cargo de la SCJN, a lo que refirió que para ella, esto no es un logro personal, sino que se trata de “un indicativo de avance social”.

En este sentido dijo que trabajará para que en la SCJN se reduzcan las brechas de género, para que sea una sociedad más justa e igualitaria.


También la ministra Norma Piña resaltó la importancia de no menospreciar los avances en las diferentes luchas sociales que se han vivido a lo largo del tiempo.

Ante ello pidió que se eviten los encuentros estériles y ejercicios de oratoria ya que con esto se genera una falsa sensación de cumplimiento, sino que en su lugar se haga un esfuerzo en cuestionarse y cumplir a cabalidad la Constitución.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:00 - Demora legislativa frena recuperación de categoría 1: SICT
19:13:53 - Guepardo de India no está extinto; nacieron 4 crías en el Parque Nacional de Kuno
19:11:58 - Pleno del INAI quedará suspendido el 1 de abril; senadores se van de vacaciones y no eligieron comisionados
19:10:30 - Lo que dejó Yasmín Esquivel: UNAM anuncia nuevas medidas para evitar plagio y fraude en titulaciones
19:08:43 - ¿Yolanda Saldívar saldrá de la cárcel? Esta sería la fecha de su liberación
17:52:02 - Donald Trump pidió a sus asesores militares un plan para atacar México si es reelegido en 2024
17:48:01 - Empresario y tres turistas canadienses resultan heridos en ataque a balazos
17:45:40 - Sancionan a Google por caso de privacidad; segundo revés legal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016