De Veracruz al mundo
Mañanera de AMLO hoy lunes 30 de enero en vivo: Manuel Bartlett, Tren Maya, Genaro García Luna, Lorenzo Córdova, INE, Mike Pompeo, Marcelo Ebrard.
AMLO lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy lunes 30 de enero en vivo desde Palacio Nacional
Lunes 30 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy lunes 30 de enero en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

El tema principal de la mañanera de AMLO será su visita por Morelos, en donde se comprometió a concluir la construcción del Puente Fantasma.

En un segundo tema, el presidente AMLO mencionaría también el dictamen de la Fiscalía de la CDMX sobre los sabotajes al Metro, del que el Sindicato de Trabajadores señala se trata de culpar a los empleados.

Mañanera: AMLO dice que no se va a enganchar con discurso antimexicano de políticos del Partido Republicano de Estados Unidos: “No vamos a caer en infiernitos”
AMLO señaló que no se enganchará ni caerá en ninguna provocación de políticos del Partido Republicano de Estados Unidos que usan el discurso antimexicano para sus campañas electorales.

Al respecto, dijo que sabe distinguir “qué es una escaramuza, que es una batalla, que es una guerra”.

“No vamos a caer en ninguna provocación, no nos vamos a enganchar, no vamos a ir a todas, no vamos a gastar la pólvora en infiernitos. La política requiere de saber distinguir que es una escaramuza, que es una batalla, que es una guerra”

AMLO


Mañanera: AMLO asegura que declaraciones de Mike Pompeo sobre Marcelo Ebrard es por campañas electorales en Estados Unidos
AMLO sostuvo que las declaraciones de Mike Pompeo, exsecretario de Estado en el gobierno de Donald Trump, sobre el programa “Quédate en México” y Marcelo Ebrard se deben a que ya iniciaron las campañas electorales en Estados Unidos e intentan posicionar el discurso contra México.

Marcelo actuó muy bien y sigue actuando muy bien como secretario de Relaciones Exteriores. Fue muy buena la relación con el expresidente Trump y su equipo. Claro ya empezaron las campañas en Estados Unidos. Ya empezaron a decir que ellos sí van a ponernos en cintura, que ellos sí saben cómo someternos, que ya nos habían doblado y que ya saben cómo hacerle.

AMLO


Mañanera: AMLO se burla de Ramymundo Riva Palacio por decir que 10 mil fajos de 100 dólares pesa una tonelada
AMLO se burló de Raymundo Riva Palacio y Sergio Sarmiento, quienes aseguraron que 10 mil fajos de billetes de 100 dólares pesa una tonelada y no caben en una maleta “de chorizo”, con el fin de contradecir los dichos contra Genaro García Luna por los presuntos sobornos que recibió.

“Los diez mil billetes son 10 kilos y el señor dice que los 10 mil billetes pesan mil kilos, una tonelada, se equivocó un poquito, no mucho. Y el otro sabiondo dice ‘no cabe’”

AMLO

Mañanera: AMLO opina que Lorenzo Córdova “es un servidor público sin principios, sin ideales, es un farsante, es un racista”
AMLO consideró que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, es un servidor público sin principios, sin ideales, que es un farsante y un racista, tras el llamado a rebelarse contra el Plan B.


“Él es un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante. No es el más malo de ese grupo, hay mucho peores. Lo lamento mucho, conocí a su papá. Fuimos amigos, compañeros, pero así suele pasar con los hijos, con los nietos”

AMLO

Más adelante, reiteró que Lorenzo Córdova es un racista, por los comentarios hechos en 2015 sobre personas originarias que fueron difundidos en un audio.

Mañanera: AMLO pide esperar al resultado de juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos para ver si se le juzga en México
AMLO pidió esperar al resultado del juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos para que se evalúe si en México se emprenderá un juicio en su contra.

Confirmó que existen carpetas de investigación en contra de Genaro García Luna en México y una denuncia en Florida por 700 millones de dólares.

“Hay que esperarnos (al resultado de juicio en Estados Unidos), porque ya propuse la consulta (para juicio contra expresidentes), no se alcanzó el 40% (para que sea vinculatoria). Existen carpetas de investigación en contra de García Luna, incluso una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares”

AMLO

Insistió en que no persigue a nadie y que no es su fuerte la venganza.

Mañanera: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informa sobre obras complementarias al Tren Maya en Yucatán
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, presentó algunas de las obras complementarias al Tren Maya que se implementan en Yucatán para fortalecer el turismo, la actividad empresarial y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

obras complementarias al Tren Maya, tales como el mejoramiento de zonas arqueológicas
inversión en municipios por donde pasará el Tren Maya
construcción del Gran Parque de la Plancha
implementación del sistema de transporte eléctrtico IETRAM para conectar puntos estratétigos de Yucatán con Mérida
crecimiento de gas natural a la entidad
ampliación del Puerto de Altura de Progreso


Mañanera de AMLO: Manuel Bartlett vuelve a la mañanera; informa sobre acciones de CFE en Tren Maya
Manuel Bartlett, titular de la CFE, regresó a la mañanera einformaró sobre diferentes acciones de CFE para la construcción de un sistema eléctrico en la selva de la Península de Yucatán. Así como sobre la infraestructura para llevar el gas de Texas al sureste de México.

Destacó que con el Tren Maya, el sur-sureste crecerá en contraste a la tendencia de los últimos años donde sólo el resto del país crecía.

Mañanera de AMLO: Presenta Profeco “Quién es quién en las gasolinas de la semana”
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó su sección “Quién es quién en las gasolinas de la semana”, con los indicadores principales de los combustibles de la última semana:

Estos fueron los precios promedio para los tres tipos de combustible:

Regular: 22.07 pesos
Premium: 24.20 pesos
Diésel: 23.65 pesos


Mientras que los precios más baratos y caros por tipo de combustible y gasolinera fueron:

Regular:
más barata: Móbil, Puebla, Puebla, 20.85 pesos
más cara: G500, Villa de Tultepec, Oaxaca, 24.69 pesos
Premium:
más barata: Soriana, Tampico, Tamaulipas, 22.49 pesos
más cara: Pemex, Indaparapeo, Michoacán, 26.40 pesos
Diésel:
más barata: Pemex, Pánuco, Veracruz, 22.74 pesos
más cara: Talpa de Allende, Jalisco, 26.13 pesos

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
19:47:19 - Grupo armado asalta a maestros de tres escuelas en Coyuca de Benítez
19:45:21 - Un estudiante de secundaria en Carolina del Norte agrede a su maestra en plena clase, es arrestado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016