De Veracruz al mundo
Dani Alves: ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel si es culpable?.
El actual jugador de los Pumas ha sido acusado por presunta agresión sexual y de declararse culpable, estos son los años que podría pasar en prisión
Viernes 20 de Enero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: .Instagram @danialves
CDMX.- Dani Alves es acusado de supuesta agresión sexual en Barcelona y ya se estudia su caso, así se dio a conocer hace apenas una horas; sin embargo, aún falta que se dictamina su sentencia que podría ser el tiempo que este pasaría en prisión, de hallarse culpable por dicho delito en el país europeo.

Este viernes se dio a conocer a través de la agencia AFP que el actual jugador de Pumas habría sido detenido en Barcelona por presunta agresión sexual. entre los detalles que dio la cadena francesa, se destacó que el futbolista acudió voluntariamente a una comisaría de policía para responder algunas preguntas sobre lo ocurrido.

Los hechos se dieron el pasado 2 de enero, en una discoteca de la ciudad catalana, donde una mujer aseguró que el brasileño la habría tocado sin su consentimiento. Esto, aparentemente, habría sucedido entre el 30 y 31 de diciembre del año pasado, pero Alves habría negado cualquier tipo de acusación de este tipo a través de una entrevista en vivo para la cadena española Antena 3.

“No la conozco, nunca la vi (a la denunciante). Me gustaría desmentir todo”, comentó para la cadena en entrevista, misma que se daría entre el 3 y 5 de enero. Aunado a ello señaló que sí estuvo en la discoteca mencionada, pero que siempre lo hizo con respeto y disfrutando del momento sin meterse con nadie o invadir el espacio de las personas, situación que aún dejaría todo en investigación bajo las autoridades.



¿Cuánto tiempo estaría en prisión?
De acuerdo al sistema judicial de España, Dani Alves podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión, esto dependiendo de los cargos que se imputen, la gravedad del asunto y esto, previsualizando, uno de los peores escenarios para el jugador en dicho país y mostrándose, de manera oficial, culpable de dicho delito.

No obstante, se debe hacer especial énfasis en que esto no sería el único problema legal que estaría enfrentando el defensa de Ciudad Universitaria, pues de tener que pagar con dicha condena, estaría incumpliendo con el contrato de los felinos, mismo por el que debería enfrentar otro tipo de cargos y en un país completamente diferente.

Hasta ahora
De momento, no se tienen muchos detalles al respecto, pues se asegura que podría estar enfrentando prisión preventiva, pero aún quedan detalles por corroborar sobre la situación y lo que sucederá con él. Es importante destacar también que desde hace un tiempo se viene manejando una ley especial, donde las mujeres en el país vasco podrían levantar una denuncia en caso de sentir acoso, mientras de su boca no se escuche como tal un "Sí", mismo que ha generado también gran controversia, pero que lo han cuidado mucho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:40 - ¿No que estaba enfermo? Marcelo Ebrard prefiere TikTok que ir a Querétaro con AMLO
17:43:32 - Tragedia en Morelos: se desploma una avioneta en Tequesquitengo dejando al menos 2 muertos
16:25:40 - AMLO, Santiago Creel y Norma Piña se confrontan durante el festejo a la Constitución
16:14:38 - Pandemia de covid ha dejado 131 mil niños mexicanos huérfanos: Iglesia
16:12:15 - Con marcha, exigen justicia para dos jóvenes violadas de la UAEH
16:09:38 - Incendio forestal sin control, amenaza reserva conífera de Cuba
16:04:42 - Destruyen 11 "monstruos" asegurados por Sedena y FGR
15:26:45 - AMLO tunde a conservadores en aniversario de la Constitución de 1917: 'ninguna reforma fue para apoyar al pueblo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016