De Veracruz al mundo
Jóvenes detenidos por protestar en el Metro regresan y se manifiestan de nuevo.
En el Metro de la CDMX, los jóvenes que fueron detenidos por protestar en días pasados, volvieron a manifestarse este 18 de enero.
Miércoles 18 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Twitter
Ciudad de México.- Los jóvenes que fueron detenidos por la Guardia Nacional, por protestar en el Metro de la CDMX, regresaron y se manifestaron de nuevo.

Fue el pasado 13 de enero que elementos de la Guardia Nacional, a un día de su presencia en el Metro de la CDMX, detuvieron a unos jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en la Línea 3.

La manifestación se dio a raíz del accidente donde dos trenes de dicha línea chocaron el pasado 7 enero, lo que dejó 106 heridos y la muerte de Yaretzi Adriana, así como por la presencia de la Guardia Nacional.


Sin embargo, los jóvenes fueron liberados en la estación Tlatelolco y este 18 de enero se volvieron a manifestar contra la Guardia Nacional en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro.

Los jóvenes que fueron detenidos y posteriormente liberados en la estación Tlatelolco del Metro en contra de la presencia de la Guardia Nacional, de nueva cuenta se movilizan, en esta ocasión en el Metro Centro Médico. pic.twitter.com/dy1BDv0m2g

— Azucena Uresti (@azucenau) January 18, 2023


Jóvenes detenidos por protestar se manifiestan de nuevo en el Metro de la CDMX
En redes sociales se difundieron diversos videos de las protestas de los jóvenes en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Con las consignas “La Guardia Nacional no da seguridad, “No militares, Metro seguro” y “Menos militares, más materiales”, jóvenes estudiantes de la UNAM y la UACM se manifestaron.

Alrededor de 15 estudiantes de la UNAM y la UACM protestaron por despliegue de la Guardia Nacional en toda la red del metro, en la estación Centro Médico.

Dadas las continuas fallas en el sistema de transporte, los jóvenes también pidieron la renuncia del director del metro. pic.twitter.com/luNwu9VgIf

— Revista Gestión México (@rgestionmexico) January 18, 2023


Entre los jóvenes se encuentran los que fueron detenidos por la Guardia Nacional el pasado 13 de enero por la misma intención, sin embargo, en entrevista a medios, negaron tener miedo de volver a manifestarse.

#VIDEO | Jóvenes se manifiestan en la estación Centro Médico del Metro de la CDMX de manera pacífica con cartulinas y el cuerpo pintado para alzar la voz en contra de la presencia de la Guardia Nacional.

🎥: @LauraBruges pic.twitter.com/WP3CgG4ob0

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 18, 2023


Al interior del Metro de la CDMX, los jóvenes protestaron con carteles, así como con pintas en sus cuerpos, en contra de la Guardia Nacional, el director del Metro, Guillermo Calderón y del Gobierno de la CDMX.



#ULTIMAHORA Piden jóvenes destitución del director del @MetroCDMX @GCalderon_Metro ante abusos contra jóvenes y estudiantes. Y por la falta de #mantenimiento al #Metro que ha cobrado la vida de 27 personas en las líneas 12 y 3. @Claudiashein #MetroDeLaMuerte #MetroMilitarizado pic.twitter.com/O1Umo5Iwtr

— Ilich Valdez (@IlichValdez1) January 18, 2023


Con pliego petitorio, jóvenes exigen renuncia del director del Metro y retiro de la Guardia Nacional
De los jóvenes detenidos resalta el estudiante de la UNAM, Hendrik Ortega, quien volvió a encabezar la manifestación en el Metro de la CDMX.

Ahí, el jóven leyó el pliego petitorio de los estudiantes, quienes exigen la renuncia de Guillermo Calderón, director del Metro, así como el retiro de los elementos de la Guardia Nacional.

Entre las exigencias de los jóvenes que se manifestaron en la Línea 3 del Metro se encuentran las siguientes:

renuncia de Guillermo Calderón Aguilera
retiro inmediato de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional
retiro inmediato de los 48 elementos de la Guardia Nacional infiltrados como civiles
que el Gobierno de la CDMX y el Sindicato de Trabajadores del Metro entablen un diálogo público para mejorar las condiciones de los trabajadores
la integración de grupos estudiantiles al Consejo Consultivo del Metro
el incremento del 50% para el presupuesto aprobado para el Metro, que se destinará al mantenimiento de vías y vagones
la comparecencia de Claudia Sheinbaum ante la Cámara de Diputados para que explique dónde quedó el millonario presupuesto del Metro que no se ejerció en 2020
Entre los jóvenes que hoy protestaron contra la @GN_MEXICO_ en el @MetroCDMX estuvo @HendrikOrtega, el joven detenido la semana pasada por repartir volantes contra @Claudiashein. Hoy, en la estación Centro Médico, exigió la renuncia de @GCalderon_Metro pic.twitter.com/JSeqAfvAax

— CapitalCDMX (@CapitalMX_) January 18, 2023

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:04:42 - Destruyen 11 "monstruos" asegurados por Sedena y FGR
15:26:45 - AMLO tunde a conservadores en aniversario de la Constitución de 1917: 'ninguna reforma fue para apoyar al pueblo'
15:23:39 - La ministra Norma Piña pide, en evento con AMLO, respetar la independencia del Poder Judicial
12:38:00 - Pirotecnia provoca incendio de aserradero en Hidalgo
12:29:25 - ‘Un país dividido es difícil de gobernar’: Santiago Creel
12:25:16 - Pintan murales como acto de "resistencia" en barrios de Bogotá, Colombia
12:23:22 - Explosión en gasolinera de Hidalgo; 2 muertos y 4 heridos
12:21:17 - Polonia traslada sus misiles Patriot a un aeródromo cercano a Varsovia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016