De Veracruz al mundo
¿Cómo va el rescate de cuerpos de mineros en El Pinabete?.
A cuatro meses del colapsó que causó la muerte de 10 mineros, sus cuerpos no han sido rescatados.
Jueves 08 de Diciembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A cuatro meses del derrumbe en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, los trabajos para rescatar los cuerpos de los mineros atrapados continúan.

Este jueves 8 de diciembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un reporte con los avances del rescate de los 10 mineros.

La titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa, supervisó las labores de rescate que actualmente avanzan en una segunda etapa.

“Se dio a conocer el progreso en la excavación, el cual es parte de la segunda etapa del programa general de ejecución establecido por la CFE para rescate de los mineros, y que implica acciones como estudios geotécnicos e hidráulicos para definición de sitios de tapones hidráulicos de galerías inundadas, suministro e instalación de cercado perimetral e inicio de la construcción de un bordo de protección contra inundaciones al sur del tajo”, detalló la dependencia.


El pasado 26 de noviembre iniciaron los trabajos de inspección y limpieza de tiros verticales (pozos) y ya concluyó la limpieza en el tiro vertical No. 2, mientras que actualmente se realizan trabajos en el tiro vertical No. 4; asimismo, se llevan a cabo actividades para la fabricación de dispositivos de obturación de barrenos y tiros verticales.


En reunión privada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y familiares, la coordinadora nacional dio a conocer que se ha trabajado conforme al programa establecido, por lo que al concluir la primera etapa se alcanzó un volumen de excavación de 267 mil 176 metros cúbicos (m3), y en esta segunda etapa se registran 446 mil 425 m3 excavados, dando un total a la fecha de 733 mil 801 m3.

La CNPC informó en octubre pasado que las labores para rescatar los cuerpos de los 10 migrantes podría tomar entre 6 y 9 meses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016