De Veracruz al mundo
Diputadas de Morena y aliados salen en defensa de Cisneros tras denuncia de legisladora de MC por violencia política de género.
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Luego de que la diputada Ruth Callejas Roldán, del partido Movimiento Ciudadano, promovió una solicitud de juicio para la protección de los derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra del Secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, por violencia política en su contra, y de que entregó pruebas de las agresiones que el funcionario le hizo durante su comparecencia el sábado 19 de noviembre, entre otras, un video donde Eric Cisneros cuestionó su forma de acceder al cargo y no se enfocó al derecho parlamentario, ni respondió las preguntas formuladas, ni tardas ni perezosas, diputadas que integran la Sexagésima Sexta Legislatura de Veracruz rechazaron que el secretario de Gobierno – un chivo en cristalería en materia de buenos modales - haya cometido violencia política de género durante su comparecencia del pasado sábado. Los legisladores lamentaron el uso "frívolo, politizado y faccioso" de la acusación realizada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán. La más interesada en la defensa del secretario fue la diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva, quien afirmó que Cisneros Burgos “es un político respetuoso de las mujeres, de su participación política, de su investidura, dignidad y derechos”. Recordó que antes de su incorporación a la Mesa Directiva, durante todo el año anterior fue presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación. "Puedo dar testimonio de su conducta impecable con las mujeres", afirmó. Por su parte, la diputada Rosalinda Galindo Silva dijo que las acusaciones frívolas de violencia política de género en realidad operan en contra de la causa feminista, porque dijo, "banalizan algo que es muy serio". Consideró que lo dicho no afecta al secretario, aunque falta al respeto a las mujeres que han sido víctimas. Otras diputadas que se expresaron en términos similares, en apoyo a Cisneros Burgos, fueron Magaly Armenta Oliveros, Ana Miriam Ferráez Centeno, Janix Liliana Castro Muñoz, así como Gisela López López, Itzel López López y Lidia Irma Mezhua Campos. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016