De Veracruz al mundo
¡A sacar suéter y chamarra! Clima México hoy 24 de noviembre: llega el frente frío 11.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 24 de noviembre de 2022.
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Conagua
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 24 de noviembre de 2022, el cual prevé la primera tormenta invernal de la temporada por la entrada del Frente Frío número 11.

El Frente Frío número 11 ingresará y se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, estará asociado con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

La tormenta ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del jueves en sierras de Chihuahua y Coahuila.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Nuevo León y Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.


Clima México: Temperatura máxima hoy 24 de noviembre de 2022

Para hoy 24 de noviembre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén lluvias
En el Valle de México se prevé hoy 24 de noviembre de 2022 cielo parcialmente nublado y ambiente fresco durante el día. Por la tarde, incremento de nubosidad y la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 24 de noviembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado, ambiente muy frío, heladas en zonas serranas del norte del país, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:09 - 'El Diego no aguantó': El brutal cántico que fans mexicanos usarán para provocar a los argentinos en Qatar
19:06:43 - Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad a causa del cáncer
17:20:48 - Conmemora Ayuntamiento 25N en El Castillo
17:15:27 - Localizan a tres personas que se encontraban privadas de la libertad en Jalisco
17:13:37 - Veracruz: una fuga de amoníaco en Nanchital pone en alerta a Coatzacoalcos
17:11:20 - ¡No goals! Inglaterra pierde su poderío en empate a ceros con Estados Unidos
17:06:57 - Presidente de Perú nombra Primera Ministra en medio de crisis
16:57:15 - Ecuador planta cara a Países Bajos ; Qatar, fuera del Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016