De Veracruz al mundo
Memo Ochoa, el 'muro' de México; así 'rugió' el estadio con su atajada.
Guillermo Ochoa no sólo rompió una marca de 92 años de parar un penal en un Mundial, también se llevó el premio a Jugador del partido por esa jugada.
Martes 22 de Noviembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: ..
Ciudad de México.- Guillermo Ochoa sin duda fue el jugador más destacado del partido de México ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022 y pieza clave en el empate 0-0 que le dio a la selección mexicana su primer punto en la justa mundialista.

Parecería impensable el atajar un penal en la Copa del Mundo, donde la presión es mayor y el tirador era uno de los jugadores más destacados de Polonia, pero Ochoa rompió una marca de 92 años al convertirse en el primer arquero mexicano en parar el balón desde los once pasos en un Mundial desde 1930, con lo que demostró que nada es imposible.



Con cinco participaciones en Copas del Mundo, Ochoa mostró su experiencia y aguantó hasta el último momento para lanzarse a su izquierda y parar el balón que disparó Robert Lewandowski en lo que Polonia ya veía como su primer gol.

El Memo Ochoa es el primer arquero de México en detener un penal en la #CopaMundialFIFA (excluyendo tandas de penales) desde Oscar Bonfiglio a Fernando Paternoster, de Argentina, en 1930.

@yosoy8a MEMO-CIONA pic.twitter.com/lvI4YUNPwm

— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 22, 2022

México había dominado el juego desde la primera parte y parecería que el gol estaría cerca en el tiempo de compensación; sin embargo, una jugada peligrosa de Polonia y un jalón de playera a Lewandowski en el área chica llevó al árbitro a recurrir al VAR y tras la revisión marcar la pena máxima.

WOW. The moment Robert Lewandowski missed his penalty. The reaction from the Mexico fans is WILD. pic.twitter.com/HgGQx0Edai

— Emma Sanders (@em_sandy) November 22, 2022


En el inmueble parecía que se ahogó el grito de los mexicanos, quienes hicieron que México jugara de local con la ‘marea verde’ que invadió el Estadio 974, pero el rugido se hizo presente con tremenda atajada de Memo Ochoa.


La reacción de la afición mexicana sorprendió a propios y extraños, como a una periodista de la BBC Sport, quien la calificó como “salvaje”. Fue un sentimiento de júbilo que no sólo se vivió en el estadio, sino en cada parte de México y el mundo donde los aficionados seguían el partido.


Esa gran atajada de Memo Ochoa le valió llevarse el premio al Jugador del partido o también llamado Jugador Budweiser del Partido e incluso que la FIFA destacara sus cualidades y asegurara que posee “las manos de Dios”, además de que podría ser el primer contendiente al premio Guantes de Oro.


¡Las manos de Dios! #ElTri @yosoy8a | @miseleccionmx pic.twitter.com/F7Gj4M6hFZ

— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) November 22, 2022

"Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo": la reacción de Ochoa

Guillermo Ochoa mostró su emoción por jugar su quinta Copa del Mundo con una gran jugada que lo convirtió de nuevo en el héroe de México y su reacción llegó tiempo después del duelo ante Polonia al asegurar que “por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo”.

“Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil, va por ustedes y siempre por ustedes… los amo. Gracias por estar siempre”, escribió junto con una fotografía de esa gran atajada.


Para mi familia, amigos y seres queridos que siempre están ahí cuando la cosa se pone difícil va por ustedes y siempre para ustedes… los amo! GRACIAS X SIEMPRE ESTAR … y a la gente q siempre ha creído en mi. Por días como hoy vale la pena sacrificarlo todo. #NomemoNoParty pic.twitter.com/7cPBJXTrdx

— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) November 22, 2022

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:09 - 'El Diego no aguantó': El brutal cántico que fans mexicanos usarán para provocar a los argentinos en Qatar
19:06:43 - Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad a causa del cáncer
17:20:48 - Conmemora Ayuntamiento 25N en El Castillo
17:15:27 - Localizan a tres personas que se encontraban privadas de la libertad en Jalisco
17:13:37 - Veracruz: una fuga de amoníaco en Nanchital pone en alerta a Coatzacoalcos
17:11:20 - ¡No goals! Inglaterra pierde su poderío en empate a ceros con Estados Unidos
17:06:57 - Presidente de Perú nombra Primera Ministra en medio de crisis
16:57:15 - Ecuador planta cara a Países Bajos ; Qatar, fuera del Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016