De Veracruz al mundo
Caso Abner: vinculan a proceso a instructora y salvavidas del Colegio Williams.
Se reclasificó el delito a homicidio culposo
Viernes 18 de Noviembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La tarde de este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de Ana “N”, instructora de natación y Alberto “N” salvavidas, del Colegio Williams, en la cual un juez Control determinó sí vincularlos a proceso por su probable participación en la muerte del niño Abner. Además el delito fue reclasificado a homicidio culposo. El juzgador también dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La audiencia duró alrededor de cuatro horas, en las afueras de los juzgados se presentaron profesores, para protestar contra la situación que atraviesan sus compañeros, pues consideran que la detención es injusta, por lo que pidieron libertad para ellos. También padres de familia se unieron a la manifestación de apoyo.


Fue el pasado 13 de noviembre, cuando los ahora vinculados a proceso fueron detenidas en calles de la Ciudad de México y llevadas a distintos sitios de reclusión, ella al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y él al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerán.


Antes de la reclasificación del delito, los detenidos eran acusados de homicidio con dolo eventual. Esto después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) revisara los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el plantel de San Jerónimo.


Los representantes legales de los padres de Abner se mostraron inconformes con la reclasificación del delito, según dijeron ante medios de comunicación al concluir la audiencia.

El día de la tragedia
Abner Leonel, un niño de seis años que se ahogó cuando se encontraba en clase de natación en el Colegio Williams, plantel San Jerónimo. Sus padres refieren que cuando sucedió todo, sólo se les notificó por teléfono que su hijo había tenido un percance en la alberca y no le dieron más información sobre lo que ocurrió, únicamente le avisaron que lo trasladarían al hospital. De acuerdo con la versión del director, Juan Camilo Williams, la primera ambulancia en llegar fue del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).


Según lo relatado por las autoridades capitalinas, tras la revisión de los videos, a las 8:56 horas Abner ya estaba en la alberca y unos minutos después, a las 9:07 horas, Alberto Alfonso abandonó su puesto para ir a los vestuarios. A las 9:15 horas Ana María estaba lanzando tablas de flotar para otros niños, mientras el pequeño de seis años ya se encontraba inconsciente en el agua.

A las 09:16 horas, la instructora Ana María "N" se percata de que el menor estaba inconsciente y se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca. A las 09:17 horas el coordinador de natación recibe al niño y lo coloca en el piso. Casi 10 minutos después de que Alberto "N", el instructor de natación abandonara su puesto, regresa tranquilamente al área y observa cómo atienden al menor.

Es hasta las 09:37 horas que el ERUM recibe el reporte, el personal arriba a las 10:01 horas y comienza a dar RCP al pequeño Abner. Cuatro minutos después el niño era llevado a la ambulancia.

DMGS

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016