De Veracruz al mundo
Presidenta de Álamo Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo, recorta el 80 % de sueldos de agentes y sub agentes municipales..
Martes 25 de Octubre de 2022
Por: .
Foto: .
Alamo Temapache.-
Convirtiéndose Álamo Temapache en el primer municipio a nivel estatal que realiza estás acciones ilegales, generando un recorte para este rubro por más 7 millones de pesos tal como se observó en sesión pública de cabildo que fue transmitida en redes sociales por parte de los ediles.

En sesión de cabildo a propuesta de la comisión de hacienda integrada por la Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo, Lic. Dagoberto Hernández Martínez y el Lic. Héctor Bustillo Quintana, someten a sesión de cabildo el recorte del presupuesto de los Agentes y Subagentes Municipales de todo el municipio de Álamo Temapache, en donde dicha propuesta fue sometida para su aprobación afectando el pequeño estímulo propuesto por la pasada administración y aprobado por parte de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado para el ejercicio 2022 para este rubro de los agentes y sub agentes Municipales.

Sin embargo, desde que la administración de la Arquitecta Blanca Lilia Arrieta entro en funciones el 01 de enero, los agentes y sub agentes Municipales que salieron en el mes de abril del presente año, expresaron que para que pudieran recibir su estímulo batallaron y que se les quedó a deber a cada uno más de 7,000 pesos de dinero con el argumento que no había dinero, y que la esperarán para poder cubrirles dicho recurso, y es fecha que no les han llamada para finiquitarlos.

Y a los nuevos agentes y sub agentes Municipales que entraron en funciones el 01 de mayo del presente año 2022, no se les había cubierto su derecho a recibir su estímulo económico hasta hace unas semanas que bajo amenazas se les obligó a firmar por la cantidad de 4,000 pesos en un primer pago, con una promesa de un segundo pago similar de 4,000 pesos antes de que culmine el año, generando un estímulo de mil pesos mensuales por el año 2022, realizando un recorte a los agentes y sub agentes Municipales de más del 80 por ciento de las prestaciones de ley a qué tienen derecho, expresando las autoridades afectadas que este recurso la gran mayoría de ellos lo ocupa para sus gastos o viáticos que les genera estar acudiendo a gestionar cualquier tipo de trámite ante la administración municipal.

Estás acciones afectan a estás autoridades que viven, muchos de ellos a grandes distancias de la cabecera Municipal y que tan solo, el hecho de acudir a gestionar alguna petición como ya se mencionó en el ayuntamiento les genera un desgaste económico y la pérdida de su día, pues muchos de ellos se dedican al jornal, y lo peor es que acuden, la indicación más común que reciben es que vuelvan en otra fecha para la respuesta a su trámite, y al final les salen con la negativa a sus peticiones con el argumento que no hay recurso para sus gestiones, aunado que constantemente son convocados a eventos, que a voz de las autoridades de las comunidades son intrascendentes y pura pérdida de tiempo.

La votación para este recorte presupuestal se dividió de la siguiente manera, los ediles que votaron a favor de recortar el presupuesto de los agentes y subagentes municipales fueron Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo, el síndico Dagoberto Hernández Martínez, regidor primero Francisco Cuervo Mejía, regidor segundo María Eugenia Hernández baza, regidor octavo Pedro Zamora Lara, regidor décimo Héctor Bustillo Quintana, siendo un total de seis votos a favor de recortar el sueldo y los regidores que votaron en contra de esta propuesta que afecta a los agentes y sub agentes Municipales de álamo fueron regidor tercero Dora Emilia Coronel Yáñez, regidor cuarto Marisela Ánimas Ángeles, regidor quinto Norma Rubicela Rodríguez Cruz, regidor sexto Nicolás de Jesús Hernández Camacho, regidor séptimo Rosa Vicencio Hernández y regidor noveno Verónica Fabiola Jimenes Alcubilla, dando como resultado un empate en esta votación utilizando la presidente municipal Arq. Blanca Lilia Arrieta Pardo su voto de calidad que le otorga la ley para poder aprobar el recorte presupuestal.

Con estas acciones de la administración que encabeza Blanca Lilia Arrieta, denigra y tiene colapsada la gestión de los agentes y subagentes municipales de las diferentes localidades de Álamo Temapache, pues solo los ocupa como figuras de relleno y no para la toma de decisiones con trascendencia y de importancia para el municipio, se espera la intervención de las autoridades superiores ante esta difícil situación que actualmente se vive en el municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016