De Veracruz al mundo
Asesinan a 16 personas en Guanajuato, en 24 horas.
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En el estado de Guanajuato fueron asesinadas 16 personas; cuatro en un ataque en Irapuato, y una mujer fue ejecutada cuando velaba a su hijo en la ciudad de León.

A las siete horas del miércoles, dos hombres encapuchados mataron a la señora Rosalba en el velorio de su hijo, quien aparentemente había sido ejecutado en una vivienda ubicada en el camino que conduce a la comunidad Las Delgadas Cinco. El crimen se cometió en la colonia La Brisa de la ciudad de León.

El martes, en las colonias Balcones de la Joya y la Piscina fueron asesinados a balazos dos hombres de 33 y 38 años de edad.

La ciudad de Irapuato fue escenario de una nueva masacre. La tarde del martes, en la colonia Primavera fueron atacados a balazos cuatro hombres y uno murió en el lugar.

Dos hombres lograron huir, pero fueron alcanzados en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Los Álamos, donde fueron rematados, y la cuarta víctima murió en el interior del vehículo en el que huyó.

La Fiscalía reportó que, el martes, en los municipios de San Francisco del Rincón, Villagrán, Tarimoro, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto y Salvatierra, fueron asesinadas 11 personas.

La alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos, lamentó que la señora Rosalba fuera asesinada cuando velaba a su hijo.

“En el tema de seguridad no hay un solo día que no tengamos actividades para mejorarla, este es un tema que a nivel nacional esta rebasado y nosotros tenemos que hacer un cerco para seguir mejorando la seguridad”, declaró.

Por su parte, la presidenta panista de Irapuato, Lorena Alfaro García, en su informe de gobierno pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para enfrentar al crimen.

“Son ustedes la fuerza máxima del estado mexicano y su capacidad de respuesta es monumentalmente mayor a la de un municipio”, externó.

La voluntad de todos debe reflejarse en los hechos para convertir a Irapuato en “un símbolo de esperanza para el resto del país, basado en la colaboración, el deber y el compromiso, eso es lo que nos está pidiendo la gente”, señaló al momento de reconocer son preocupantes los niveles de inseguridad que vive el municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
19:05:17 - Rocío Nahle interpone denuncia por difamación en contra del empresario que ha revelado su presunto enriquecimiento
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016