De Veracruz al mundo
Fiscalía de Oaxaca indaga como feminicidio caso de Nancy, enfermera embarazada.
La Fiscalía de Oaxaca informó que la mujer, quien viajaba de la Ciudad de México a Guerrero, fue identificada por sus familiares.
Viernes 23 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Tras el hallazgo del cuerpo de Nancy, una mujer embarazada en la localidad de San Miguel Tequixtepec, en la región de la Mixteca, la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) investiga el caso con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio.

Luego de hallazgo del cuerpo de la mujer, originaria de Guerrero y reportada como desaparecida el 19 de septiembre, la institución abrió la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, posteriormente, envió datos y fotografías de la víctima a las plataformas que vincula a las fiscalías del país, lo que hizo posible dar con sus familiares.

La víctima fue identificada como una enfermera de nombre de Nancy H., de 35 años, quien cursaba la semana 30 de gestación y era originaria de la comunidad de Cruz Grande, Guerrero.

El pasado sábado viajó desde la Central de Autobuses del Sur, Taxqueña, en la Ciudad de México, con rumbo a su entidad de origen, no obstante, el cuerpo de Nancy H., apareció en la mixteca oaxaqueña.

En la víspera, la FGEO hizo entrega del mismo, en tanto que la investigación sigue en curso

A través de un comunicado, el Ministerio Público anotó que el resultado de la autopsia está reservado, asimismo, rechazó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, o que se le encontrara en una clínica “clandestina”, como describe la versión que circuló en algunos medios de información y redes sociales.

Del mismo modo, la institución encargada de la procuración de justicia convocó a la ciudadanía a no revictimizar, no estigmatizar a las víctimas de feminicidio ni victimas indirectas, además de informarse a través de canales oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:09 - 'El Diego no aguantó': El brutal cántico que fans mexicanos usarán para provocar a los argentinos en Qatar
19:06:43 - Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad a causa del cáncer
17:20:48 - Conmemora Ayuntamiento 25N en El Castillo
17:15:27 - Localizan a tres personas que se encontraban privadas de la libertad en Jalisco
17:13:37 - Veracruz: una fuga de amoníaco en Nanchital pone en alerta a Coatzacoalcos
17:11:20 - ¡No goals! Inglaterra pierde su poderío en empate a ceros con Estados Unidos
17:06:57 - Presidente de Perú nombra Primera Ministra en medio de crisis
16:57:15 - Ecuador planta cara a Países Bajos ; Qatar, fuera del Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016