De Veracruz al mundo
Tragedia en Colima: Un bebé es la tercera víctima mortal del sismo del 19 de septiembre.
Su mamá y hermano siguen en un hospital, su pronóstico es delicado
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que ya son tres las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre. Se trata de un bebé, el cual resultó herido por la explosión de un tanque de gas en la vivienda en la que el menor vivía con su mamá, de 21 años de edad, y su hermano.

Las autoridades locales desplegaron a un equipo de emergencia que ayudó a esta familia y la trasladó a un hospital para recibir atención de urgencia.


Sin embargo, no hubo nada que se pudiera hacer por el más pequeño de los niños que murió mientras se encontraba en la clínica. Actualmente, comentó la líder de la entidad, los sobrevivientes se encuentran en una condición delicada.


Ambos permanecen aún internados en un hospital de Guadalajara, donde fueron trasladados, después de ser estabilizados en el Hospital de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez, a donde fueron llevados en un primer momento.


La primera víctima del sismo fue Antonia Sánchez de 61 años de edad, a quien le cayó una marquesina afuera de una tienda en Manzanillo, así como Rafael Canet, fallecido tras permanecer varias horas atrapado entre los escombros de un gimnasio en un centro comercial, también en el puerto.


La lluvia complica el sismo de 6.9
De acuerdo con la gobernadora de la entidad, el sismo de 6.9 grados que se registró durante la madrugada de este 22 de septiembre ocasionó diversos daños a través de toda esta zona. La preocupación principal, comentó, es el aumento de las grietas que aparecieron en las viviendas tras el terremoto de 7.7 grados que se registró el pasado lunes.


En redes sociales, se constató que las personas que salieron de sus viviendas para evitar riesgos se encontraron con una constante lluvia que había iniciado a las 23:00 horas, sobre todo en la zona de Manzanillo.

Por esta situación, además del movimiento de la tierra, algunos de los habitantes de la zona se enfrentaron a la subida del nivel del agua y a ligeras inundaciones dentro de sus casas. Aseguró que la suspensión de las clases se debió a la necesidad de proteger a los ciudadanos de todos los niveles académicos.

La líder local dijo que la mayoría de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2022 se encontraban en casas de sus vecinos o de parientes, aunque hay refugios temporales en Tecomán, Armería y Manzanillo.

finalmente, informó que hubo algunos derrumbes en las carreteras alimentadoras de municipios rurales, las cuales serán atendidas durante las próximas horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:13 - Dinamarca protesta contra Qatar con su nuevo uniforme
19:26:26 - Corea del Norte lanza misiles balísticos previo a visita de Kamala Harris
19:22:31 - Murió el director de teatro Manuel Montoro
19:20:52 - Asesinan a 16 personas en Guanajuato, en 24 horas
19:19:19 - Deberá pagar Grupo Mexicano de Desarrollo al SAT más de 926 mdp: TJFA
19:17:18 - Detienen a tres por asesinato de policía en Tlalpan
19:15:25 - Rusia apunta a EU por terrorismo tras “sabotaje” de gasoducto
19:11:30 - Horario de Verano no se votó en la Cámara de Diputados por esta increíble razón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016