De Veracruz al mundo
Egiptólogo asegura haber encontrado a Nefertiti; “pronto podremos anunciarlo”.
El egiptólogo Zahi Hawass afirmó haber hallado la tumba de Nefertiti, ya que actualmente trabaja en la investigación de una momia, la cual parece tener características relacionadas con la reina
Martes 20 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Los grandes enigmas del Antiguo Egipto podrían ser descubiertos, después de que un investigador aseguró haber encontrado la tumba de Nefertiti, la reina-faraón que todos conocen, pero de la que aún se sabe muy poco.

El egiptólogo Zahi Hawass afirmó haber hallado la tumba de Nefertiti, ya que actualmente trabaja en la investigación de una momia, la cual parece tener características relacionadas con la reina, según lo declarado al medio de información El Independiente.

“Tenemos ya el ADN de las momias de la dinastía XVIII, desde Ajenatón hasta Amenhotep II o III y hay dos momias sin nombre etiquetadas como KV21a y b. En octubre podremos anunciar el descubrimiento de la momia de Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre, Nefertiti”, comentó.

De acuerdo con el egiptólogo, las excavaciones dieron comienzo a principios de septiembre y está seguro de que uno de los cuerpos hallados corresponde a la famosa reina del imperio de Egipto Nefertiti. Por lo cual, piensa dar el anuncio en octubre o noviembre de este año.

¿Quién era Nefertiti?

Nefertiti o Semenejkara era la esposa de un rey egipcio llamado Ajenatón. Sin embargo, el papel de este personaje femenino influyó tanto en las decisiones del líder, que fue nombrada sucesora del rey de la dinastía XVIII.

Sin embargo, lo sorprendente de Nefertiti es que desapareció de la faz de la tierra por razones desconocidas. Muchos han creado hipótesis sobre su desaparición, pero hasta la fecha nadie ha podido comprobarlas sin encontrar la momia o cuerpo de la reina.

Solo queda esperar a que este egiptólogo anuncie si su hallazgo corresponde a Nefertiti, para que los enigmas del Antiguo Egipto sean resueltos. Por otra parte, un biólogo descublió en rusia a una foca bebé que es diferente a las demás, ya que es albina, ¡así luce el pequeño animal marino!

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:13 - Dinamarca protesta contra Qatar con su nuevo uniforme
19:26:26 - Corea del Norte lanza misiles balísticos previo a visita de Kamala Harris
19:22:31 - Murió el director de teatro Manuel Montoro
19:20:52 - Asesinan a 16 personas en Guanajuato, en 24 horas
19:19:19 - Deberá pagar Grupo Mexicano de Desarrollo al SAT más de 926 mdp: TJFA
19:17:18 - Detienen a tres por asesinato de policía en Tlalpan
19:15:25 - Rusia apunta a EU por terrorismo tras “sabotaje” de gasoducto
19:11:30 - Horario de Verano no se votó en la Cámara de Diputados por esta increíble razón
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016