De Veracruz al mundo
Fiscalía de Campeche solicita el desafuero para Alejandro Moreno; .
Achacan a dirigente del PRI fortuna de 50 mdp en obras de arte y mansión de 130 mdp
Miércoles 17 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- El titular de la Fiscalía General de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia en contra del dirigente nacional del PRI y diputado federal Alejandro Moreno, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En una inusual conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, acompañado del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el fiscal de Campeche rechazó que la investigación en contra del priista esté relacionada con los audios revelados por la gobernadora, Layda Sansores y que haya un trasfondo político.

Entre las pruebas que se integraron en las carpetas de investigación está la presunta fortuna de Moreno en obras de arte por más de 50 millones de pesos y su residencia en Campeche que tiene un valor mayor a 130 millones de pesos, señaló Sales Heredia.

El fiscal detalló que el priista tiene propiedades en México y en el extranjero que también se analizan; sin dar más detalles, Sales Heredia afirmó que las pruebas que presentó la fiscalía a su cargo son consistentes.


“Son sólidas, son pruebas periciales, documentales, registro público de la propiedad, puedo adelantarles que algo que vale el metro cuadrado entre dos mil 500 y cinco mil pesos, fue adquirido en 19 centavos”, señaló el fiscal.

Minutos después, el dirigente priista Alejandro Moreno respondió a las acusaciones del fiscal de Campeche y señaló el uso de las instituciones por parte del gobierno de Morena. Advirtió que no lo van a doblegar ni conseguirán que los diputados priistas aprueben las reformas constitucionales del presidente López Obrador.


“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar”, señaló el priista.

En este contexto aseguró: “de Morena no espero justicia, espero venganza”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016