De Veracruz al mundo
CDMX: Hallan tres tomas clandestinas de combustible en Iztacalco.
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Gobierno de la Ciudad de México, informó que "no existe riesgo para la población"
Martes 16 de Agosto de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En la Ciudad de México fueron halladas tres tomas clandestinas en ductos de Pemex, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó la ubicación de estas perforaciones ilegales.

"Durante una supervisión de los ductos de PEMEX, la Dirección de Logística de @Pemex, la @SGIRPC_CDMX, @Bomberos_CDMX y la alcaldía @IztacalcoAl, fueron halladas tres tomas irregulares de combustible en Añil, Francisco del Paso y Troncoso; y Río de los remedios", explicó.


Sheinbaum informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil le reportó que no hay riesgos para la población. "La @SGIRPC_CDMX me reporta que hasta el momento no hay hay riesgo para la población. Ya iniciaron las labores para cerrar dichas tomas, y @Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la FGR", escribió.


Las tomas fueron identificadas por integrantes de Inspección Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes detectaron una variación anormal en el flujo de uno de los ductos que se localizan en ese tramo de la Ciudad de México. Al inspeccionar un predio de la calle Añil número 271 y 220 se localizaron válvulas para sustraer el hidrocarburo de manera ilegal.


"Se ha confirmado la localización de una toma clandestina conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Añil @IztacalcoAl, así como una probable conexión de salida al interior de un predio habilitado como bodega", escribió en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por el hallazgo, la zona se acordonó y quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional para cancelar la derivación clandestina y reparar los ductos por parte de personal operativo de Pemex. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan los cortes viales para permitir las maniobras con maquinaria de excavación.


Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Gobierno de la Ciudad de México, informó que "no existe riesgo para la población, derivado de que la toma se encuentra hermética y en proceso de inhabilitación".

De igual forma, Urzúa Venegas aseguró que no se tuvo que evacuar a los vecinos de la zona, solo se pidió que un local de comida cerrara su establecimiento para evitar riesgos. Añadió que "la primera toma ya fue deshabilitada y estamos trabajando en la segunda toma que ya está identificada".

Además, las autoridades dieron a conocer que se procedió a dar parte al Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación por el robo de combustible.

Con información de Daniel Magaña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016