De Veracruz al mundo
María Jesús estaba embarazada; van 2 detenidos por su feminicidio, uno era su pareja.
Los implicados son investigados también por distribuir y vender drogas
Domingo 31 de Julio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Fiscalía de Sonora dio a conocer que detuvo a Jorge Alberto "N" alías "El Jois" un segundo implicado en la desaparición y feminicidio de María de Jesús, una mujer embarazada.

De acuerdo con las autoridades, el aprehendido habría ayudado a Jorge Enrique "N" apodado "El Coque" a asesinar a la mujer y después abandonar su cuerpo en un camino de terracería.

Los dos hombres fueron vinculados a proceso y no podrán salir de prisión hasta que pasen cuatro meses, fecha fijada para su primera audiencia ante el juez.

En este proceso, los abogados de ambos y la Fiscalía deberán presentar los elementos de prueba correspondientes para que sean aportados en el caso.


"El Jois" fue detenido este 29 de julio mientras iba en una vagoneta, marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, mientras salía de un hotel en compañía de su esposa.


¿Cómo asesinaron a María de Jesús?
La primera línea de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora indica que los hombres habrían golpeado a la mujer de 19 años de edad.

Pese a que tenía cinco meses de embarazo, la habrían llevado a un terreno desahabitado en la colonia Amaneceres, donde le habrían disparado a quemarropa.


Mara fue identificada por su familia. Los peritajes arrojaron que las detonaciones de arma de fuego se realizaron desde dos armas de fuego diferente.

A la investigación se sumó un elemento más, el cual relaciona a los agresores con la presunta distribución y venta de narcóticos en la entidad.

Feminicidios en México
Durante los primeros tres meses del año se registraron en México 229 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los puntos donde más ocurre este delito son Guadalupe, Nuevo León, así como Ciudad Juárez, Tamaulipas; Ecatepec, Estado de México; Morelia, Michoacán, Morelos y Salinas Victoria.

Tan solo en 2021 se reportaron las muertes violentas de cuatro mil 186 mujeres. Al menos 23 estados y 643 municipios se sumaron a la alerta roja por violencia contra las mujeres para atender estos casos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:59 - ¿Gasolina barata? En Brasil presentan gasóleo verde a base de etanol
19:11:43 - Papás de normalistas piden tiempo para procesar informe; pedirán ayuda al GIEI
19:09:37 - Covid-19: México reporta más de 9 mil nuevos contagios y 76 muertes
19:05:58 - Lorenzo Córdova: la democracia no está en riesgo si no hay reforma electoral
19:01:55 - Sedena no buscó a Julio César López Patolzin, militar y uno de los 43 estudiantes desaparecidos
18:59:44 - AMLO no será citado a declarar por caso Pío López Obrador: FGR
17:36:27 - Promueve Xalapa respeto y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes
17:34:07 - Alcalde de Perote Delfino Ortega y bailarina internacional Érika Suárez, invitan a evento 'Degustación de Altura'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016