De Veracruz al mundo
Dice gobernador que es lamentable cierre de municipios por 5a ola de Covid; afirma que ni hospitalizaciones ni muertes han aumentado.
Miércoles 22 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque por un lado afirmó que cada quién “afectará a su municipio como considere”, por el otro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que algunos ayuntamientos, como Saltabarranca, estén optando por cerrar el paso a foráneos ante la quinta ola de Covid-19. Al respecto, García Jiménez dijo que es decisión de cada munícipe realizar acciones que pueden afectar a los ciudadanos. "Por fortuna no se han incrementado hospitalizaciones, no ha habido agravamientos, defunciones", afirmó al referirse a la cifra de contagios de Covid. Pese a ello, García Jiménez dijo que no habrá restricciones ni en escuelas ni en oficinas gubernamentales debido a la quinta ola, pues en Veracruz no está afectando a los ciudadanos. "Estas cuestiones se van a seguir dando, el Covid se ha convertido en una enfermedad que se va a quedar; por fortuna no se ha incrementado la hospitalización, al contrario, tenemos el mínimo y no ha habido agravamiento (...). Ya cada quien afectará a su municipio como considere, la medida más importante es la vacunación", reiteró. En el caso de las escuelas, el gobernador señaló que cada una deberá aplicar los protocolos de prevención que hayan determinado cuando se registre un caso confirmado, pero negó que haya restricciones para las clases presenciales. "Cada escuela va a aplicar el protocolo que determinó en caso de que se registren casos positivos. Es un protocolo de salud a fin de proteger a la población", afirmó. En ese sentido, García Jiménez descartó que exista la necesidad de reactivar los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) que recientemente fueron desmantelados. Por último, convocó a la población a registrar a los niños de entre cinco y 12 años para recibir la vacuna contra el Covid-19 en próximas fechas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016