De Veracruz al mundo
Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en un templo en Chihuahua.
La comunidad jesuita en México denunció que Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas, fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
Martes 21 de Junio de 2022
Por: Expansión Política
Foto: .Tomada de Facebook/ Seminario-Diocesano-de-Tarahumara
Chihuahua.- La comunidad jesuita en México denunció el homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas, quienes fueron asesinados la tarde de este lunes dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

En un comunicado, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús condenó los hechos violentos y exige justicia y la recuperación de los cuerpos, pues fueron sustraídos del templo por personas armadas.

"También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui", se lee en el comunicado.

"Hechos como estos no son aislados", pues –según el comunicado– la sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas

"Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos", destacan.

"No callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad", advirtió la comunidad jesuita e informó que seguirá presente y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de las obras pastorales, educativas y sociales que realizan.

"Al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública.

"Confiamos que los testimonios de vida cristiana de nuestros queridos Javier y Joaquín sigan inspirando a hombres y mujeres a entregarse en el servicio a los más desprotegidos", se lee en el comunicado.






El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este martes que la información que se tiene es que sujetos entraron a la iglesia y asesinaron a una persona, los sacerdotes salieron y "al parecer" también fueron asesinados.

La Conferencia del Episcopado Mexicano y la Arquidiócesis Primada de México, así como el exgobernador de Chihauahua Javier Corral, condenaron estos homicidios .





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016