De Veracruz al mundo
Reinserta lanza campaña para concientizar sobre el maltrato infantil tras censura de Instagram.
La organización Reinserta lanzó una campaña para concientizar sobre el maltrato infantil luego de que Instagram censuró contenido de Mariana Rodríguez
Jueves 16 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La organización civil Reinserta lanzó una campaña para concientizar sobre el maltrato infantil tras la censura de redes sociales de Meta (antes Facebook), como Instagram, a contenido que compartió Mariana Rodríguez.

La campaña de Reinserta, llamada “Realidad que Incomoda”, busca que lejos de censurar y silenciar casos de maltrato infantil y violencia contra niñas, niños y adolescentes, se preste atención a esta problemática y haya una creación de espacios de diálogo sobre prevención.

“Es importante que las redes sociales jueguen un rol de aliadas para quienes trabajamos a favor de la justicia y de la paz, a través de la creación de espacios de diálogo que inciden en la prevención de la violencia”.

Reinserta


Invitaron a compartir las imágenes de la campaña con el hashtag #RealidadQueIncomoda para posicionar el tema en las redes sociales con datos para denunciar e informar a la ciudadanía sobre el maltrato infantil “que parece incomodar a tantos”.




Reinserta cuestiona denuncias contra contenido sobre maltrato infantil
En días pasados, Mariana Rodríguez, directora de la oficina AMAR a Nuevo León compartió imágenes, audios y videos por su cuenta de Instagram señalando un caso de maltrato infantil de un niño en dicha entidad.

Sin embargo, usuarios de esta red social de Meta (antes Facebook) reportaron este contenido y la plataforma tomó la decisión de dar de baja esta información.

Frente a esta situación, Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta, organización que trabaja con niñas, niños y adolescentes en contacto con la violencia en México, emitió un posicionamiento.

Señalaron que las marcas mostradas en las fotos que compartió Mariana Rodríguez dan cuenta del abuso experimentado de forma repetitiva por la víctima: “las heridas que se traducen en la normalización violencia expresadas en el testimonio de sus palabras”.

Por las denuncias de los usuarios, Reinserta cuestionó que la sociedad está acostumbrada a compartir contenido sobre experiencias agradables pero a ignorar lo que lastima a grupos en situación de vulnerabilidad.


“¿Qué nos está pasando como sociedad donde podemos dar un “Me gusta”, compartir y comentar sobre experiencias agradables y por otro lado, ignorar, bloquear y censurar aquello que lastima a grupos vulnerables? ¿Qué lleva a los usuarios a denunciar una publicación que genera “incomodidad”?”.

Reinserta


Reinserta sostuvo que la violencia en la infancia no es “incomodidad”, es un problema real y estructural en México.



Datos sobre el maltrato infantil
La organización Reinserta compartió que en México, 7 niñas y niños son asesinados diariamente, por lo que el tema del maltrato infantil y la violencia contra este sector se debe atender.

Además:

el 28% de las desapariciones corresponden a este grupo
el 63% de los menores de 14 años han sido violentados físicamente por sus cuidadores primarios
el 70% de las agresiones sexuales son cometidos por sus familiares y personas cercanas
el 60% de la pornografía infantil que se consume en el mundo se produce en México


Instagram censura a Saskia Niño de Rivera y Mariana Rodríguez
El 7 de junio de 2022, Mariana Rodríguez tenía planeado un Live por Instagram con Saskia Niño de Rivera para hablar sobre violencia infantil y cómo lucha Reinserta en contra de la misma.

Ese día Mariana Rodríguez se dio cuenta de que tenía restricción para hacer Lives debido a que en días anteriores compartió un caso de maltrato infantil en su cuenta de Instagram, plataforma propiedad de Meta.

Instagram consideró que el caso de maltrato infantil expuesto por Mariana Rodríguez era “sensible”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:54 - ¡Tragedia en Perú!, deslizamiento de un cerro sepulta unas 100 casas
17:20:35 - En seguridad “falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos avanzando”: AMLO
17:15:35 - Muere hija de Antonio de la Cruz, periodista asesinado en Tamaulipas
17:13:44 - Suman 22 restos de personas halladas en Los Negritos, Michoacán
17:11:18 - Xaviera Maurer logra histórica medalla de oro para México en los Juegos Ecuestres de la Juventud
17:08:47 - Oro en Uganda: El país anuncia que descubrió 31 millones de toneladas
17:06:39 - San Antonio, Texas: Chofer que abandonó tráiler con migrantes enfrenta condena a pena de muerte
17:00:39 - Inauguración Dos Bocas: Claudia Sheinbaum le manda mensaje a Felipe Calderón: “allá nomás una barda y aquí una refinería, pa’ que le vayan midiendo”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016