De Veracruz al mundo
¿Qué hacer si piden ayuda a tu puerta? Advierten sobre nuevo modus operandi de la delincuencia.
Autoridades advierten sobre modus operandi de la delincuencia; ¿qué hacer si una persona toca a la puerta de tu domicilio para pedir ayuda?
Jueves 12 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Getty Images
Ciudad de México.- Autoridades han advertido por el nuevo modus operandi de la delincuencia en donde una persona, principalmente una mujer, toca a tu puerta pidiendo ayuda.

En redes sociales, han circulado relatos sobre el nuevo modus operandi de la delincuencia en el que señalan todo comienza cuando una persona toca de manera insistente a tu puerta para pedir ayuda.

La mayoría de las ocasiones se trató de una mujer joven, sin embargo, las autoridades no descartan el nuevo modus operandi de la delincuencia puede ser realizado por cualquier persona.


Cabe destacar que los reportes sobre este nuevo modus operandi de la delincuencia han acontecido tanto en la Ciudad de México así como otras partes del país, por lo que las autoridades han advertido la situación.

¿Qué hacer si piden ayuda a tu puerta? Así funciona el nuevo modus operandi
En primer lugar alguien toca a tu puerta para pedir ayuda, la situación parece genuina, no obstante, sujetos a bordo de motocicletas y un vehículo que pasan por el lugar ya se encuentran a las espera de que los habitantes del domicilio salgan.

Uno de los casos más recientes ocurrió en en la avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX, donde alrededor de las 22:59 horas una mujer tocó a la puerta del domicilio.

La familia relata que dentro de su hogar cuentan con cámaras de videovigilancia, por lo que de inmediato lograron percatarse de la situación y así lograron dar aviso a las autoridades.

Pese a las instancias de las suplicas de la mujer que tocaba a la puerta, la familia se negó a abrir la puerta de su domicilio, lo que ocasionó que la mujer se retirará del lugar.





En las cámaras de seguridad se observa a la mujer irse del lugar con completa tranquilidad, mientras se reunía con sus cómplices.

Minutos después de lo ocurrido una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar para reforzar la seguridad en la zona.

Al hacer una denuncia formal sobre el hecho, las autoridades advirtieron por este nuevo modus operandi de la delincuencia, señalando que no ha sido un hecho aislado de la CDMX, pues también ha sucedido en diferentes partes de la República, por lo que pidieron a la ciudadanía permanecer alerta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:10 - En Papantla, donde junto con la Fiscala fue a hacerse una limpia, evita gobernador hablar del caso de Viridiana Moreno
21:46:20 - Ante aumento de feminicidios y desapariciones, atención contra violencia hacia mujeres no es prioridad para el Gobierno estatal: Red Feminista
21:45:34 - Prevén aumento significativo de lluvias y tormentas en regiones de montaña y el sur de la entidad
21:44:44 - Tras denuncia de ambientalista, Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz
21:43:55 - Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz; desarrollo forma parte de la Plataforma Proyectos México
19:29:07 - Rechazan que Viridiana esté muerta; sus familiares harán prueba de ADN
19:26:22 - Detienen a estudiante con dos rifles dentro de auto; llamada alertó a policías
19:23:00 - Incendio mata a cuatro integrantes de una familia; entre ellos una niña de 4 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016