De Veracruz al mundo
INAI comienza a investigar a AMLO por divulgar datos privados de Carlos Loret de Mola.
El INAI inició una investigación contra el presidente AMLO por divulgar datos privados de Carlos Loret de Mola.
Domingo 08 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: ..
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) inició una investigación contra el presidente AMLO por divulgar datos privados del periodista Carlos Loret de Mola.

En un documento enviado por la dependencia a la Unidad de Transparencia de la Presidencia de la República, se informa que el pasado 21 de abril se comenzó un proceso por lo previamente mencionado.

El texto, firmado por César Vallarta, director del Sector Público del INAI; dice que el presidente AMLO difundió información de un comprobante fiscal de Carlos Loret de Mola el pasado 7 de abril.


De acuerdo con el INAI, dicho documento contiene información personal del columnista de El Universal, como lo es:

RFC
Nombre del receptor
Operación
Importe
Sellos del SAT y del CFDI


Tras su comprobación ante el instituto de Rogelio Ramírez de la O, el INAI informó que se comenzó una investigación por divulgación de datos privados, pues se alega que hay indicios suficientes para efectuar la pesquisa, de acuerdo con el margo legal que establecen los artículos 6 y 18 constitucionales.



AMLO exhibe factura de compra de Carlos Loret de Mola en conferencia mañanera
Fue el pasado 7 de abril que el presidente AMLO difundió una factura de compra del periodista Carlos Loret de Mola en su conferencia mañanera.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, el predio que compró el colaborador de Latinus en Valle de Bravo, Edomex; pertenecía Miguel Limón, extitular de la Secretaria de Educación.

AMLO admite equivocación sobre inmuebles de Carlos Loret; eran 3.5 hectáreas
Por otra parte, el presidente AMLO admitió haberse equivocado sobre el tamaño de los inmuebles de Carlos Loret de Mola.


Esto porque el mandatario de la Cuarta Transformación dijo que los terrenos eran de 8 hectáreas, cuando en realidad eran de 3.5.

Tras lo anterior, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) inició una investigación contra el presidente AMLO.

Cabe señalar que las acciones del mandatario federal arrancaron luego de que el reportero desestimará 13 propiedades de regiones como Miami, Valle de Bravo y Tulum a su nombre.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:38 - Caso Debanhi Escobar: Confirman que exhumarán el cuerpo de la joven para homologar causa de muerte
21:48:51 - Alcalde morenista de Tuxpan se pasa por el arco del triunfo la ley de austeridad republicana con sueldo de hasta 60 mil pesos
21:48:04 - Sefiplan a la caza del dinero de partidos políticos en Veracruz; cobrará multas y sanciones que apliquen OPLE y Tribunales
21:47:10 - En Papantla, donde junto con la Fiscala fue a hacerse una limpia, evita gobernador hablar del caso de Viridiana Moreno
21:46:20 - Ante aumento de feminicidios y desapariciones, atención contra violencia hacia mujeres no es prioridad para el Gobierno estatal: Red Feminista
21:45:34 - Prevén aumento significativo de lluvias y tormentas en regiones de montaña y el sur de la entidad
21:44:44 - Tras denuncia de ambientalista, Profepa clausura obra en Sistema Lagunar de la zona norte de Veracruz
21:43:55 - Licitará Banobras terminal marítima en Nuevo Puerto de Veracruz; desarrollo forma parte de la Plataforma Proyectos México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016