De Veracruz al mundo
Investiga Contraloría Interna del Ayuntamiento de Córdoba saqueo e irregularidades en área de Comunicación Social de Lety López.
Martes 18 de Enero de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En algunos municipios de Veracruz no solo los ex alcaldes saquearon a los ayuntamientos, sino que consintieron toda clase de abusos y prepotencias de sus colaboradores, funcionarios menores que actuaron a imagen y semejanza de los ediles. Tal es el caso del Ayuntamiento de Córdoba, donde la Contraloría interna abrió una investigación en contra de ex funcionarios de la Dirección de Comunicación Social de la administración de la panista Leticia López Landero. La indagatoria incluye a Martha Marañón, ex titular del área, así como a Roberto Téllez y Alexis Nolasco, ex integrantes de dicha área del municipio, debido a que les habrían encontrado graves irregularidades, las cuales podrían derivar en responsabilidades penales. De acuerdo con un expediente de la entrega-recepción iniciado por la síndica Vania López González, en las próximas horas se citará a los ex funcionarios quienes deberán comparecer para aclarar todas las anomalías encontradas. En el documento se informó que en el período de 2018-2021, la Coordinación de Comunicación Social pagó un millón 357 mil 369.92 pesos en diversos bienes. Sin embargo, estos fueron entregados inservibles y algunos desaparecieron durante la gestión de Martha Marañón. Además, dejaron una oficina en ruinas, sin expedientes, que por ley deberían entregar, 2 vehículos dañados y ni siquiera se dignaron de hacer entrega de las claves de acceso a las redes sociales del Ayuntamiento. “Hay cámaras fotográficas Nikon 7200 que fueron encontradas dañadas y fueron facturadas en 26,332.00, así como un dron DJI phantom que fue facturado en $108,497.12”, es parte del relato que integra la investigación. El área de Comunicación Social de la pasada administración municipal fue una de las más cuestionadas por los regidores por presuntos desvíos de recursos, pero contaban con la protección de la ex alcaldesa Lety López.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016