De Veracruz al mundo
Rosalinda González, esposa de “el Mencho”, denuncia violación al debido proceso y promueve amparo.
La audiencia de amparo de Rosalinda González, “la Jefa” se llevará a cabo el próximo 7 de febrero
Viernes 14 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Rosalinda González, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera, promovió un amparo por violación al debido proceso así como a sus derechos humanos.

Previamente, un tribunal unitario desechó un recurso de apelación interpuesto contra Rosalinda González contra la prisión preventiva que dictó un juez de control de Morelos.

Rosalinda González, esposa de “el Mencho”, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en noviembre de 2021 por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Delito que le imputan no es grave, asegura Rosalinda González
Rosalinda González, conocida como “la Jefa”, asegura que las autoridades están violando el debido proceso debido a que el delito que le imputan, operaciones con recursos de procedencia ilícita no es grave.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, “La Jefa”, así como 8 de sus hermanas eran las responsables financieras de los negocios del CJNG, que dirige su esposo.

Además, aseguró que su estado de salud está deteriorado debido a que sufre de hipertensión por lo que considera que debe recibir atención de especialistas para tratar de la mejor manera sus padecimientos.

Sin embargo, el tribunal negó el amparo para continuar con su proceso en libertad pues consideró justificada la prisión preventiva.

Rosalinda González fue detenida por violar libertad condicional
Rosalinda, “la Jefa” fue detenida el pasado 15 de noviembre por la FGR en coordinación con el Ejército en Zapopan, Jalisco, por violar la libertad condicional.

González fue detenida en mayo de 2018 por el delito de lavado de dinero; sin embargo, se le otorgó la libertad condicional luego de pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

“La Jefa” tenía que firmar periódicamente como ordenó el juez para poder continuar en libertad, mandato que dejó de seguir, por lo que se ordenó su captura y se le impuso prisión preventiva.

Ahora, deberá esperar a la audiencia para determinar si se le otorgará el amparo, que fue programada para el próximo 7 de febrero.

Mientras tanto, deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16, “CPS Femenil Morelos, donde permanece desde noviembre de 2021.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - Niña mexicana de 8 años es asesinada en Chicago; bala estaba dirigida a otra persona
17:53:59 - Cuarta dosis de vacuna contra COVID protege 3 veces más a mayores de 60 años: estudio
17:51:37 - En 2021 se cometieron 66 crímenes de odio en México. Y 2022 abre con nuevos casos
17:42:03 - Personas que se contagian de Ómicron logran inmunidad contra variantes covid: López-Gatell
17:28:40 - Violencia familiar crece 20.7 por ciento en México
13:40:21 - Reforma: Rafael Caraveo no ha acudido a citas de FGR ligadas al caso Odebrecht
13:25:48 - Pide Iglesia a Segob justicia para Sandoval Íñiguez; violó laicidad en elecciones
13:22:00 - Fin de pandemia de covid-19 tras variante Ómicron es "plausible": OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016