De Veracruz al mundo
UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron.
Jorge Baruch Díaz, vocero de la Comisión de Covid-19 de la UNAM, explicó que en muchos países implementan medidas especiales para los viajeros en cuyas naciones ya haya brotes de la nueva variante del Coronavirus
Viernes 03 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Jorge Baruch Díaz, vocero de la Comisión de Covid-19 de la UNAM, recomendó a la población evitar cualquier tipo de viaje no esencial, esto debido a que la presencia de la variante Ómicron en México hará que los viajeros sean sometidos a medidas especiales.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, el también jefe de la Clínica del Viajero señaló que las personas que viajen se exponen a quedar varadas en los aeropuertos, esto debido a que en países de Europa y Asía están aplicando restricciones para evitar el ingreso de la variante Ómicron.

De igual forma, dijo que algunos mexicanos podrían intentar viajar a EU, en donde ya también se han registrado casos de la nueva variante del Covid-19, lo que implicará que lleven a cabo filtros y medidas más extremas para mantener un control de sus fronteras.


Afirmó que la Clínica del Viajero, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará brindando apoyo y orientación a las personas que tenga que viajar a otro país, por lo que exhortó a la población a estar pendiente de la información que se dé a conocer al respecto de la variante Ómicron.


Aunque consideró que las cabinas de los aviones cuentan con filtros de aire especiales, recomendó a los viajantes que no se retiren el cubrebocas en ningún momento, excepto para comer. "Es necesario que utilicen cubrebocas de triple capa o KN95", dijo.

Por último, señaló que las personas deben seguir las recomendaciones como mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - Niña mexicana de 8 años es asesinada en Chicago; bala estaba dirigida a otra persona
17:53:59 - Cuarta dosis de vacuna contra COVID protege 3 veces más a mayores de 60 años: estudio
17:51:37 - En 2021 se cometieron 66 crímenes de odio en México. Y 2022 abre con nuevos casos
17:42:03 - Personas que se contagian de Ómicron logran inmunidad contra variantes covid: López-Gatell
17:28:40 - Violencia familiar crece 20.7 por ciento en México
13:40:21 - Reforma: Rafael Caraveo no ha acudido a citas de FGR ligadas al caso Odebrecht
13:25:48 - Pide Iglesia a Segob justicia para Sandoval Íñiguez; violó laicidad en elecciones
13:22:00 - Fin de pandemia de covid-19 tras variante Ómicron es "plausible": OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016