De Veracruz al mundo
“La 4ta ola es inevitable”: Vicente Fox se lanzó contra Sheinbaum por descartar alza en casos por COVID-19.
El ex presidente recomendó a la ciudadanía seguir cuidándose, asimismo, criticó a López Obrador por anunciar que emitirá su Tercer Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Por: Infobae
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El ex presidente Vicente Fox Quesada arremetió contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que la mandataria capitalina descartara que ocurra una cuarta ola de COVID-19 en la entidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex presidente aprovechó para recomendarle a la sociedad mexicana que sigan cuidándose y a que cumplan con los protocolos de sanidad. Sin embargo su mensaje no se limitó a ello, pues también se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario invitara a los ciudadanos a que acudan al Zócalo de la CDMX para ser testigos del Tercer Informe de Gobierno.

“Claudia, te lo vamos a recordar: La 4ta ola es inevitable. Cuidémonos, cumplamos todos los protocolos. Y además, López esta jugando con fuego con el acarreo para el informe. Sheinbaum descarta cuarta ola de COVID-19 en la CDMX; “no hay ningún signo”, dice”, escribió el ex mandatario.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina descartó que la cuarta ola de COVID-19 ya esté presente en la CDMX, pues negó que las cifras de hospitalizaciones causadas por el virus hayan subido.

“Si puede venir una cuarta ola de COVID o no, lo veremos a partir de la información que viene. No hay ningún signo, hasta el momento, que nos diga que va a haber incremento en el número de hospitalizaciones y si lo hubiera lo vamos a informar”, dijo

Asimismo, informó que sólo 2.8 por cada 100 personas que se realizan una prueba de Covid-19 en la ciudad dan positivo al virus, cifra que sirve para generar escenarios prospectivos para la ciudad, según la información que le proporcionó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“La ADIP tiene el modelo epidemiológico que permite, hasta cierto punto, generar escenarios sobre qué se espera para la ciudad. Además, cada viernes damos información a la ciudadanía”, expresó la jefa de gobierno.

Sheinbaum destacó que la ciudad ha alcanzado las seis semanas en semáforo verde debido a las precauciones tomadas por las autoridades y el alcance que ha tenido la campaña de vacunación:

“Estamos en una situación distinta al inicio de la pandemia. Hoy tenemos el 95 por ciento de la población adulta vacunada. Tenemos un pueblo muy consciente y la situación que vivió la ciudad en la pandemia ha hecho que la gran mayoría de las personas se hayan vacunado”, afirmó.

Por otra parte, López Obrador ha recibido varias críticas después de que anunciara que emitirá su Tercer Informe de Gobierno el próximo primero de diciembre en la explana del Zócalo de la CDMX. Durante su aviso, el mandatario invitó a la ciudadania a que acudan sin dejar de lado el uso de cubrebocas.

“Va a ser una fiesta cívica y, además, combativa. Cumplimos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades, para lograr el propósito de transformar el país, acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más igualitario”, dijo AMLO en un video que difundió a través de redes sociales. “A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas. Y vamos a reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas”, añadió.

En diciembre de 2019 fue la última vez que el Jefe Ejecutivo brindó su informe desde la plancha de la Plaza de la Constitución. Los siguientes se realizaron en Palacio Nacional y con una asistencia restringida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016