De Veracruz al mundo
Dan 110 años de cárcel a 5 personas por delincuencia organizada.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sentenciados fueron detenidos en flagrancia en julio de 2009 en una casa de seguridad ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, logrando además la liberación de una víctima de secuestro.
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 110 años de prisión en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sentenciados fueron detenidos en flagrancia en julio de 2009 en una casa de seguridad ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, logrando además la liberación de una víctima de secuestro.



Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, otorgó orden de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L”, Luis “C” y Cristian “C”, misma que fue cumplimentada en reclusión el 20 de agosto de 2009.

El 14 de mayo de 2019, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad; sin embargo, el 31 de diciembre de ese mismo año, el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha sentencia, ordenando la reposición del procedimiento.


Una vez atendidas las diligencias solicitadas por el Magistrado referido, la FGR obtuvo nueva sentencia condenatoria en contra de los cinco inculpados por los delitos mencionados.


Para Cristian “C”, 110 años ocho meses de prisión y dos mil 916 días multa; mientras que para Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L” y Luis “C”, 57 años cuatro meses de prisión y un mil 580 días multa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:26:42 - Transportista graba balacera en autopista México-Tuxpan; video se hizo viral
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016