De Veracruz al mundo
A un año de la muerte de Diego Maradona, revelan que fue enterrado SIN CORAZÓN.
Existen dos poderosas razones por las que el astro argentino fue enterrado sin corazón. Una de ellas es muy entendible y la otra pareciera ser una broma pero no lo es
Lunes 22 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EFE.
Ciudad de México.- Diego Maradona está a punto de cumplir un año de fallecido. El 25 de noviembre de 2020, el mundo se paralizó, luego de enterarse de la muerte del astro argentino, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Pero a pesar de que han pasado casi 12 meses, aún siguen saliendo a la luz, detalles de la tragedia.

En una entrevista en televisión, el médico Nelson Castro, escritor del libro “La salud de Diego”, explicó que Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón, esto por dos razones que pudieran parecer curiosas.


Ahí habló sobre las dos causas. La primera es que los médicos y científicos argentinos querían estudiar el corazón del futbolista, para ir más a fondo y entender las causas de la muerte. La otra es un poco más curiosa, porque Castro dice que había una conspiración para robar el órgano del ídolo durante el velatorio. “Un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”, dijo en la entrevista



Lógicamente, la vida de excesos provocó el prematuro final en la vida de Maradona, pero hay otras causas que pueden ser de peso y los médicos que retiraron el corazón del ex entrenador de Dorados intentan descifrarlas.

"Querían robar el corazón de Maradona": Nelson Castro
Durante la entrevista, el médico que habló del caso, dijo que era uno de los planes de los aficionados de Gimnasia y Esgrima, pero que sólo quedó en un plan. Hubiera sido muy difícil que alguien consiguiera ese objetivo.

Además, explicó que el corazón es uno de los factores más importantes para determinar cuál fue la causa del fallecimiento del campeón del mundo en México 86. Esto porque era de un tamaño y peso mayor al de las personas sanas, casi en 70 por ciento.

El médico explicó que Maradona padeció del corazón por casi 20 años. Y aunque fue un atleta de alto rendimiento, esta condición dejó secuelas que pudieron haber sido determinantes en su fallecimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:52 - Secretaría de Salud pide evitar viajes no esenciales por Ómicron
17:15:31 - Vinculan a proceso a Julio Serna, excoordinador de la CEDA
17:14:34 - Enfrentamientos en Puente de Ixtla dejan una mujer lesionada
17:13:00 - Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana
17:11:37 - UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron
15:52:45 - La Fiscalía de la CDMX y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio por colapso en L12 y no se había informado
15:46:28 - Carrera presidencial 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas reveló sus aspiraciones para suplir a AMLO
15:38:02 - AMLO promete regularizar autos chocholates en Michoacán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016