De Veracruz al mundo
AMLO se reúne con Evo Morales, a quien llama “leal dirigente del pueblo” de Bolivia.
Evo Morales tuvo una conversación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que el boliviano es “el más auténtico representante de los pueblos originarios”.
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: sinembargo
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con quien fue su homólogo en Bolivia, Evo Morales Ayma, a quien llamó un “leal dirigente del pueblo” boliviano y “el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.

El expresidente boliviano regresó a México dos años después de ser exiliado de su país y haber ingresado al territorio mexicano como refugiado político para participar en el seminario ”Los Partidos y una Nueva Sociedad”, organizado en la Ciudad de México por el Partido del Trabajo (PT).

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.




Durante la inauguración del seminario político, Morales expresó su agradecimiento con el Gobierno federal al afirmar que: “México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos”.

“Cuando llegué, no era por congraciarme con el Presidente y el pueblo mexicano. Cuando decía que me salvó la vida era de verdad. México y otros países me salvaron la vida”, rememoró el exlíder boliviano.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió al exmandatario de Bolivia en su llegada a la capital del país, y mostró su afecto hacia él a través de un abrazo.

El seminario “Los Partidos y una Nueva Sociedad” convocó a más de 120 representantes de al menos 45 países, entre ellos China, Alemania, Cuba, Colombia, Rusia y Venezuela.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016