De Veracruz al mundo
Científicos alemanes crean nuevo método anticonceptivo para hombres; será reversible.
Esta nueva tecnología promete aumentar la participación masculina en la anticoncepción de manera segura y eficaz; te contamos cómo funciona
Martes 19 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La ciencia cada vez evoluciona más para traer nuevas soluciones para quienes no desean tener hijos, y en este caso, para aquellos hombres que no quieren someterse a una vasectomía; por lo que, tras algunos años de investigación, la alemana Rebecca Weiss diseñó un dispositivo anticonceptivo reversible y libre de hormonas.

El gadget se llama COSO Contraception, y de acuerdo con sus desarrolladores, este método anticonceptivo es una alternativa suave, reversible, libre de hormonas y segura, pues está basado en el uso de ultrasonidos para detener la producción de espermatozoides.


¿Cómo funciona?
El usuario deberá colocar los testículos dentro del dispositivo, el cual se calienta con los ultrasonidos; así ‘golpearía’ levemente hasta provocar la infertilidad temporal y suprimir la espermatogénesis.



Esto produce que el óvulo femenino no se pueda fecundar y así el resultado será eficaz para evitar la concepción; según Weiss, es completamente seguro y solo están a la espera de probar su viabilidad comercial y recaudar los fondos necesarios para realizar ensayos clínicos.

Ganan premio internacional
Este dispositivo fue galardonado con el primer puesto en los premios James Dyson en Alemania, el cual reúne a los mejores inventores del mundo para financiar sus proyectos. En esta ocasión, la científica alemana se llevó una bolsa de 45 mil dólares y con ello buscan salir cuanto antes al mercado.


Otros métodos anticonceptivos para hombres
Además del condón, actualmente, el método más efectivo y popular, reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)es la vasectomía; sin embargo, desde hace unos años, la Fundación PARSEMUS desarrolla una inyección anticonceptiva que promete bloquear el paso de los espermatozoides.

Se espera que esta tenga una duración de 10 años, pero también es reversible. No tendrá afectaciones a las relaciones sexuales y se estima que su efectividad es superior al 97 por ciento.

Este método aún no es aprobado por la FDA, pero se espera que sea pronto cuando la acepten y puedan comercializarla en todo el mundo como una opción más para evitar embarazos no deseados y contribuir a la participación masculina en la anticoncepción.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016