De Veracruz al mundo
Pobladores de Altamirano, Chiapas rechazaron intento de soborno.
Representantes de los inconformes informaron que la propuesta fue planteada el jueves durante una reunión encabezada por Wenceslao López, Vega, director de atención a organizaciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Viernes 15 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Los integrantes del movimiento de pobladores de Altamirano que desde el 30 de septiembre mantienen retenido al exalcalde, Roberto Pinto Kánter, esposo de la presidenta municipal Gabriela Roque Tipacamú, rechazaron la propuesta de autoridades estatales de incrementar de 7 a 10 millones de pesos el presupuesto para el ejido, con tal de que suspendan las acciones de protesta.

Representantes de los inconformes informaron que la propuesta fue planteada el jueves durante una reunión encabezada por Wenceslao López, Vega, director de atención a organizaciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

“La propuesta fue rechazada totalmente molestó mucho a la gente que la vio como una ofensa. Las autoridades del ejido dijeron que no están pidiendo proyectos, sino que la propuesta real es lo que se ha planteado en la mesa: la conformación de un concejo municipal”, manifestaron.

“La asamblea dijo que no es eso lo que están pidieron, que los proyectos para el ejido se verán después, no ahora”, enfatizaron los dirigentes consultados.

Los inconformes mantienen retenidos a Pinto Kánter y a 11 personas más, incluido Antonio García Ruiz, que se desempeñó como su tesorero en el ayuntamiento que concluyó sus funciones el 30 de septiembre. Su demanda es que se integre un concejo municipal y que la pareja Pinto-Roque abandone el municipio.

En este contexto, partidarios del exalcalde retuvieron el jueves a dos personas, acusadas de apoyar a los opositores de Pinto y de Roque.

Líderes del movimiento opositor informaron que los dos hombres fueron encarcelados después de una asamblea efectuada en su ejido San Francisco, de donde son originarios, a las 17 horas y liberados la mañana de este viernes, luego de pagar cada uno una multa de mil 500 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016