De Veracruz al mundo
Pato O’Ward, el mexicano que podría sumarse a la Fórmula 1 hace pruebas con McLaren.
El piloto se encuentra en la sede de la escudería británica donde prepara su asiento para hacer pruebas a bordo del monoplaza de Fórmula 1
Viernes 15 de Octubre de 2021
Por:
.- El piloto Patricio O’Ward Junco, o sólo Pato, se prepara para su prueba a bordo del monoplaza de Fórmula 1 de McLaren. El mexicano logró que la escudería que corre en la máxima categoría del automovilismo le otorgara la oportunidad de probar uno de los dos asientos que actualmente ocupan el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Con miras en una posible incorporación a futuro, Pato O’Ward está de visita en la sede central de la escudería en Woking, Reino Unido. Zak Brown, director general de McLaren, aseguró a principios de la temporada de la Indycar Series, donde correo el mexicano, que de ganar alguna carrera obtendría el derecho a la prueba.

O’Ward ganó dos Grandes Premios a lo largo del calendario (en Texas y en Detroit) con lo que sobrepasó las metas de Brown. Además, el piloto se mantuvo en la lucha por el campeonato hasta la última fecha. Terminó en tercer lugar con una diferencia de apenas 62 puntos respecto al español Álex Palou, campeón.

El evento se realizará el próximo 14 de diciembre en el circuito de Abu Dhabi con las pruebas para jóvenes pilotos en el que se valorarán los prospectos con los que cuenta las escudería para un futuro.

Este viernes, O’Ward probó el asiento de Norris y dijo entre risas a los ingenieros del equipo: “Muy agradable. Tenías razón. Los hombros de Lando son un poco más pequeños. Tiene hombros más pequeños y piernas más largas. Pero tenemos el mismo tamaño de trasero”.

No obstante y pese a todas estás acciones, O’Ward descartó su llegada a la Fórmula 1 para el próximo año. En entrevista para ESPN, el piloto dijo que seguirá en la Indycar para 2022 ya que su objetivo es salir campeón.

“En 2022 voy a seguir en IndyCar, es mucho más realista que (dar el salto a la Fórmula 1) será en 2023 o 2024. A mí Zak me lo dijo, ‘a mí la IndyCar me importa igual que F1 y yo quiero ser campeón’. Él sabe que ahorita tiene oportunidad de ser campeón”, dijo el mexicano de 22 años de edad y recalcó que “No va a pasar. Los pilotos tienen contrato. Todo se tiene que alinear para poder hacer ese cambio. Yo tengo mi contrato con el equipo hasta el final del 2022, entonces ahí se los dejo”.

Patricio O’Ward nació un seis de mayo de 1999 en Monterrey, Nuevo León y es piloto desde que tenía seis años de edad, cuando competía en karting en México y Estados Unidos. Entre 2012 y 2016 compitió en Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico. También corrió en Fórmula 4 en Francia e incluso ganó en el histórico autódromo Paul Ricard de Le Castellet.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016