De Veracruz al mundo
FCH lanza crítica por conflicto en Dos Bocas. Nahle recuerda barda de Tula.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, le contestó a Felipe Calderón Hinojosa cuando él habló de la protesta en la Refinería Dos Bocas que si se refería a la obra abandonada que empezó durante el sexenio 2006-2012 de la Refinería Bicentenario.
Miércoles 13 de Octubre de 2021
Por: sinembargo
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Después de que se reportaran enfrentamientos en la protesta de trabajadores de la Refinería Dos Bocas este miércoles, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado a que se respetaran sus derechos laborales, a lo que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, contestó con una imagen que hace referencia a la refinería que quiso construir el panista en Tula durante su sexenio.

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, exclamó el exjefe de Estado en Twitter. A ello, la titular de la Sener preguntó: “¿Será que usted @FelipeCalderon se refiere a esta refinería en Tula?”, acompañado de una imagen donde se ve el terreno donde Calderón pretendía edificar la Refinería Bicentenario y actualmente se encuentra sólo una barda.



El 18 de marzo de 2008, Felipe Calderón Hinojosa, en ese momento Presidente de México, anunció que se construiría una refinería que procesaría 250 mil barriles diarios y costaría 12 mil millones de dólares. De ese proyecto quedó sólo una barda.


En el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el proyecto fue concesionado a una empresa que, según integrantes de la Asamblea Corazón Parque Bicentenario 2010, ha descuidado las áreas verdes para lucrar con eventos masivos. Esta “privatización”, acusan, viola su derecho a un ambiente sano, a la salud y a la cultura, por lo que promovieron seis amparos que siguen en proceso con suspensiones definitivas.

Trabajadores de la empresa ICA Fluor, contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se enfrentaron este miércoles con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo que dejó al menos cuatro obreros heridos.

Los empleados denunciaron que las autoridades dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. Los empleados heridos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Cárdenas.

-Con información de Dulce Olvera

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016