De Veracruz al mundo
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: ¿Qué equipos ya están clasificados?.
Dos países más ya están clasificados a la Copa Mundial de futbol 2022 y le harán compañía al anfitrión, Catar
Martes 12 de Octubre de 2021
Por: Mexsport
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- Dos países más ya están clasificados a la Copa Mundial de futbol 2022 y le harán compañía al anfitrión, Catar.

La Selección de futbol de Alemania fue la primera en clasificarse la Copa Mundial de futbol 2022, tras vencer 4-0 a Macedonia del Norte, colocándose en un lugar inalcanzable en el octagonal y calificando así a la justa máxima.

En ese sentido, el equipo tiene el objetivo de ganar el mundial una vez más: “Estamos muy contentos de haber superado la clasificación. Y ahora, obviamente, queremos continuar ganando la Copa del Mundo el próximo año”, dijo Havertz, delantero del equipo.

Asimismo, la Selección de futbol de futbol de Dinamarca se colo a la fiesta máxima del futbol mundial, luego de vencer a Austria y ganar ocho veces consecutivas en las eliminatorias, por lo que se unieron a Alemania y al anfitrión Catar.

Equipos calificados a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022:

Selección de futbol de Catar (anfitrión)
Selección de futbol de Alemania (UEFA)
Selección de futbol de Dinamarca (UEFA)

Fechas y sedes de la Copa Mundial de futbol Catar 2022
La Copa Mundial de futbol dará inicio el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre. La peculiar fecha tiene una razón de ser, y es que no se puede llevar a cabo en junio o julio como normalmente sucedía debido a las condiciones climáticas.

En el país árabe, las temperaturas son extremas y en los meses de junio y julio llegan a alcanzar los 50 grados centígrados, condición que hace difícil llevar a cabo una justa tan importante para el futbol.

La fase de grupos será el 21 de noviembre en los siguientes estadios:

Al Bayt Stadium
Khalifa International Stadium
Al Thumama Stadium
Al Rayyan Stadium
Lusail Stadium
Ras Abu Aboud Stadium
Education City Stadium
Al Janoub Stadium


Fases finales de la Copa Mundial de futbol Catar 2022
Los cuartos de final están previstos para los días 9 y 10 de diciembre de 2022, en las siguientes sedes:

Al Bayt Stadium
Al Thumama Stadium
Lusail Stadium
Education Stadium

Mientras que la gran final se llevará a cabo en el Lusail Stadium el 18 de diciembre, que será el día en el que se conozca que país será el sucesor de la Selección de futbol de Francia, o si vuelven a repetir la hazaña y se coronan campeones nuevamente.

Asistirán un total de 32 selecciones que se medirán en los ocho estadios que fueron distribuidos en las sedes del país árabe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
21:22:41 - Maribel Ramírez de MC, se une a bancada del PAN en Congreso local; asegura que en Acción Nacional sí toman en cuenta a las mujeres
21:19:05 - Candidata de MC propone debate para diputación federal en Coatepec; asegura que ninguno de sus contrincantes quiere participar
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016