De Veracruz al mundo
Caso Conacyt: Excoordinadora del FCCyT pide las carpetas de investigación para preparar su defensa.
Dra Gabriela Dutrénit Bielous señaló que la citaron para acudir a la FGR para poder ver las carpetas de investigación
Jueves 07 de Octubre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Luego de acudir a la Fiscalía General FGR por carpeta de investigación por caso de los científicos Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Dra Gabriela Dutrénit Bielous, señaló que el acceso a las carpetas está asociado que han solicitado de manera formal a través de varios oficios el acceso a las carpetas ya que es un derecho de cualquier ciudadano que es inculpado y sabes cuál es la evidencia que tienen.

A partir de ello, la excoordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del 2012 - 2014 señaló que la citaron para acudir a la FGR para poder ver las carpetas con varios tomos.

A través de la señal de Heraldo Media Group, explicó sobre lo que se le está acusando, a lo que confesó que esta ha sido una acusación muy general de desvíos de recursos del Conacyt hacia el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, a lo que afirmó que eso es lo que se viene diciendo a los medios de comunicación sobre la base que se habían solicitado las órdenes de aprehensión.

"No pueden hacer la misma acusación del altiplano porque el juez ya la sentenció, en que no hay materia, y por lo tanto la desechó por lo que van a tener que reorganizar la acusación como lo dijo que lo estaban haciendo"

Piden una copia de la carpeta de investigación
Indicó que tienen derecho a una copia de esa carpeta de investigación que se realizó desde hace un año y hasta ahora se ha hecho la denuncia de lo que hizo Conacyt, misma que le harán entrega de la carpeta de investigación de manera digital para que ellos puedan armar su propia defensa.

La también profesora de la UAM Xochimilco afirmó que por el momento no querían declarar, ya que aún no hay una acusación concreta, sumado a que no ha visto la carpeta.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la mañana, la investigadora reiteró que el pasado 17 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizó una sentencia sobre otro tema de sus anexos, sin embargo la relación jurídica entre el foro consultivo como se define en la ley y el Conacyt era una relación legal.

Revive la entrevista completa AQUÍ:



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:39 - El esposo de la atleta keniana Tirop confesó en una nota haberla asesinado
19:56:07 - A millenials no les alcanza para enganche de hipotecas: Citibanamex
19:51:19 - Aumento en precios de energía seguirán causando inflación global: BM
19:47:31 - Restos humanos hallados en Florida son del novio de influencer Gabby Petito
19:46:26 - México reporta 322 nuevas muertes por covid-19 en últimas 24 horas
19:44:25 - Migrantes se amotinan en el Instituto Nacional de Migración en Coahuila
19:43:10 - Familia hallada sin vida en California murió por el calor, concluye investigación
19:37:27 - INE aprueba diseño de la papeleta para la Consulta Popular de Revocación de Mandato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016