De Veracruz al mundo
Matan a cinco mujeres jóvenes durante esta semana en Oaxaca.
Este domingo se reportaron dos asesinados; uno tuvo lugar afuera de una tienda en San Juan Bautista Tuxtepec, mientras que otro se registró cerca del centro turístico de Santa María El Tule
Domingo 12 de Septiembre de 2021
Por: EXCELSIOR
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Dos mujeres fueron asesinadas este domingo en distintas localidades de Oaxaca; en ambos casos, la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicará el protocolo de actuación en los casos de feminicidio.

De acuerdo con la autoridad ministerial, estos dos feminicidios se agregan a otros tres reportados durante la semana, lo que resulta en cinco mujeres muertas con violencia.

La mañana de hoy domingo una joven –identificada como Karla Margarita Guadalupe, de 23 años de edad-- fue ejecutada afuera de una tienda de conveniencia en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Según las primeras diligencias, la víctima recibió una decena de disparos de proyectil por un par de sujetos que la interceptaron a la salida del establecimiento. Se logró conocer que la chica era madre soltera y fue exempleada de un bar.

También este domingo, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer de unos 25 años, un probable feminicidio en un domicilio particular en inmediaciones del centro turístico de Santa María El Tule, en la periferia de la capital.

En este mismo contexto, el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía informó que tras los análisis practicados en el cuerpo de un mujer encontrado en el río Santa Catarina, del municipio de San Juan Cacahuatepec, se identificó a Maribel R. H., de 18 años de edad, reportada como desaparecida desde el cinco de septiembre pasado, en la región de la Costa.

Según el testimonio de la familia, Maribel se reportó al término de su jornada de trabajo, ubicado en Santa María Zacatepec, para avisar que iba rumbo a casa, pero no llegó por lo que iniciaron la búsqueda de la chica.

El sábado fue localizada muerta Yesenia Guadalupe A. E., reportada como desaparecida el 30 de agosto pasado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

La familia, originaria de Comitán, Chiapas, informó que la víctima fue secuestrada y sus plagiarios pedían un millón de pesos para su liberación, pero al no poder reunir el dinero, la asesinaron.

En el curso de la semana, las corporaciones policiacas y ministeriales iniciaron la carpeta de investigación por probable feminicidio de una joven de unos 25 años, asesinada a balazos en el paraje Los Ocotes, en el municipio de Ejutla de Crespo, en la región de Valles Centrales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:35 - Volcán en La Palma: evacuan a más de 400 personas por incremento de erupciones
19:22:38 - Artículo 19 acusa persecución irracional contra científicos del Conacyt
19:21:57 - Denuncian de acoso sexual a funcionario del IFT; ya habría renunciado
19:20:11 - En cinco días confirman 118 casos de Covid en escuelas de Morelos
19:19:12 - CIDH y ONU-DH llaman al Gobierno a redoblar esfuerzos en caso Iguala
19:18:10 - Emite CNDH recomendación a Semar por violaciones a DH en Matamoros
19:15:50 - SEP refrenda compromiso por rehabilitar escuelas tras paso de 'Grace' en Veracruz
19:14:27 - 'No tragues arroz, hija de la fregada': sacerdote insulta a mujer con sobrepeso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016