De Veracruz al mundo
Fue un error no prever el impacto que iba a tener la reunión con VOX, reconoce Julen Rementeria.
Para el coordinador del PAN en el Senado, el problema surgió debido a malas interpretaciones, sin embargo, él ya a ofrecido disculpas por esta reunión
Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: CUARTOSCURO.COM
CDMX.- Tras la polémica generada por la reunión del coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, con el líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, más de un acto político en México descalificó el encuentro y acusó al pan de aliarse con un partido cuyo sello ha sido por años el ultra conservadurismo.

Tal fue el desacuerdo generado por la reunión, que incluso ex líderes panistas y diversos militantes se deslindaron de la reunión y calificaron a la misma como un gran error del partido.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, habló sobre la postura oficial de Acción Nacional en torno a la reunión que sostuvo el senador con el líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal.

Al respecto el coordinador blanquiazul en el Senado, aclaró que la invitación se dio para firmar un documento, mismo que bien puede adaptarse a las posturas del PAN, pues entre otras cosas sostiene el respeto a los derechos humanos, defensa de la vida, estado de derecho y democracia.

Asimismo dijo que los planteamientos de este documento se pueden adaptar a los del PAN, pero aseguró que en ningún momento se trató de una alianza. Asimismo explicó que la presencia de Santiago Abascal, no estaba prevista y se dio de último momento cuando se avisó que el líder de VOX asistirá a la firma.

En ese sentido el senador panista reconoció que más allá de la reunión, fue un error no prever el impacto que iba a tener el encuentro, motivo por el que desde la tarde de este martes, Julen Rementeria, ofreció disculpas a sus compañeros panistas, por no tomar en cuenta el problema que se podía tener por las malas interpretaciones

Finalmente el senador aseguró que ya es momento de dejar de lado la crítica y seguirán adelante con los temas importantes para el país, tras asegurar que no hay absoluta relación con ese partido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016