De Veracruz al mundo
Morena propone Comisión de la Verdad para juzgar a expresidentes.
Morena propone Comisión de la Verdad para juzgar a expresidentes
Jueves 29 de Julio de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso la creación de una Comisión de la Verdad para juzgar a expresidentes.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, adelantó que de no lograr el 40 por ciento de participación en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, esta propuesta será un hecho.

Adicionalmente, Mario Delgado garantizó se buscará reformar la Ley para que los próximos ejercicios de Consulta Popular se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones.

¿Cuál será el objetivo de la creación de la Comisión de la Verdad?
La Comisión de la Verdad tendrá la finalidad de investigar y juzgar a los últimos cinco expresidentes para que paguen por los crímenes que cometieron.

Será a través de este órgano que los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sean llevados ante la justicia.

De esta forma se garantizará que los expresidentes paguen por todos los crímenes de lesa humanidad, económicos y demás que hayan cometido.

Si Consulta Popular no cumple su objetivo será culpa del INE, acusa Citlalli Hernández
Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de que no se logre el 40 por ciento de la participación en la Consulta Popular.

Citlalli Hernández argumento que la ciudadanía es la que en su gran mayoría ha promovido la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Señalando al INE de poner “trabas” con la instalación de sólo la tercera parte de las mesas receptoras. Además, Citlalli Hernández lamentó las opiniones en contra del ejercicio expresadas públicamente.

Mario Delgado acusa al INE de sabotaje a la consulta popular
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también acusó al INE por el supuesto sabotaje de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

Mario Delgado ha denunciado que el sistema del INE no sirve, puesto que se han registrado miles de reportes de ciudadanos que no logran ubicar su casilla.

A través de redes sociales, Mario Delgado exigió seriedad al INE así como respeto para la voluntad de la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016