De Veracruz al mundo
Matan a especie amenazada de jaguar de Brasil.
En una zona de protección ambiental mataron a uno de los últimos 20 especímenes de jaguar
Viernes 23 de Julio de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- En Sao Paulo, Brasil, en una zona de protección ambiental mataron a uno de los últimos 20 especímenes de jaguar, ‘Máscara’.

De acuerdo con ‘RT’, el jaguar fue de ocho años de edad, fue arrojado desde un puente a un río; sin embargo este murió a causa de varios balazos.

‘Máscara’ el jaguar
Recientemente en el rio de la unidad de conservación en Paranapiacaba, Brasil, fue hallado el cadáver de un jaguar, este era Máscara, llamado así por una de sus manchas .

Este jaguar era uno de los últimos 20 felinos de esta especie que habitan en la unidad de conservación en Paranapiacaba.

Y aunque en una primera hipótesis se creyó que lo habían matado arrojándolo desde un puente, la autopsia reveló que el jaguar murió víctima de 50 balas de plomo.

De estos tiros que recibió el animal perteneciente a una especie “casi amenazada”, uno impacto en su corazón, siendo la causa de su muerte.

Sin embargo, también se reveló que el animal tenía una pata rota, por lo cual se cree en los últimos meses el jaguar fue perseguido a baleado antes de yacer muerto y arrojado al rio.

Hasta el momento las autoridades que investigan el caso, creen que el felino fue asesinado en una zona rural, y después transportado hasta el área de conservación natural.

Y es que antes de que encontraran al jaguar, ya se había reportado que este se encontraba asechando comunidades.

Jaguares en Brasil
Según un equipo de investigación de ICMBio, en todo el bioma hay cerca de 300 jaguares; sin embargo desde septiembre de 2020, el equipo solo ha detectado seis felinos en esta zona.

Y es que el número de jaguares, animales clasificados a nivel mundial como “casi amenazados”, ha ido reduciéndose a causa de la pérdida de su hábitat, conflicto con los humanos y la caza ilegal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
12:40:08 - Familiares de los 43 normalistas exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio
12:07:10 - Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid
12:02:04 - Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel
11:04:57 - Acribillan a exdirector de la Policía de Huixtla, Chiapas; estaba cenando
10:30:27 - IEEZ aclara que las 200 renuncias de candidatas en Zacatecas no fueron por miedo a la violencia e inseguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016