De Veracruz al mundo
Madre e hija son titular y suplente de regiduría en Tecula, Nayarit.
La constancia de mayoría les fue entregada a ambas al inicio de esta semana, por el Consejo Municipal Electoral que acató la orden del TEEN. Concepción Alduenda Jáuregui será la propietaria de la regiduría y su hija, María Concepción Andrade Alduenda, ocupará la suplencia.
Miércoles 21 de Julio de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Madre e hija se convirtieron en regidoras electas por el partido Morena en este municipio de Tecuala al norte del estado, ello, tras la modificación que realizó el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN) a la asignación de regidurías plurinominales en ese lugar.

La constancia de mayoría les fue entregada a ambas al inicio de esta semana, por el Consejo Municipal Electoral que acató la orden del TEEN. Concepción Alduenda Jáuregui será la propietaria de la regiduría y su hija, María Concepción Andrade Alduenda, ocupará la suplencia.

Esa regiduría la tenía Ana Evelyn Pérez Gómez, quien ocupó la posición número 1 en la lista del partido político Fuerza por México que registró ante el CME, a su vez la hoy ex regidora electa es esposa de Pedro Alejandro Partida Coronado quien participó para regidor por mayoría en la demarcación 5, también por Fuerza por México y ganó, así que hasta antes de las impugnación que hicieron los partidos Morena y Movimiento Levántate para Nayarit, ambos eran regidores electos.

Los juicios de inconformidad que ambos partidos presentaron ante el Tribunal Electoral fue porque se les exigió integrar una lista de 6 candidatos plurinominales cuando sólo se podrían haber alcanzado un máximo de 3 y en el caso de Levántate para Nayarit sólo postuló una fórmula y los votos no le alcanzaron para obtener una regiduría, pero a Morena sí y Fuerza por México tenía menos votos, por lo que se modificaron las asignaciones.

Un regidor en el cabildo del municipio de Tecuala, percibe en nómina 15 mil 517 pesos más 19 mil 500 que se denomina, "Fondo de Apoyo", esto es mensual. La última cantidad debe ser justificada con comprobantes fiscales o bien, con la carta para obtener algún apoyo que haya pedido un ciudadano y se soporte con su copia de credencial de elector.

El alcalde electo, Gabino Jiménez Huerta señaló durante su campaña, que reducirá el salario de su cabildo, empezando por él mismo, por lo que se prevé que quitara el Fondo de Apoyo y sólo les dejará lo que perciben por nómina. Los nuevos integrantes de los Ayuntamientos, rendirán protesta el 17 de septiembre y tendrán una duración de 3 años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016