De Veracruz al mundo
Gobierno de Alamo en coordinación con Jurisdicción Sanitaria, invitan a jornada médica en instalaciones del DIF..
*Mastografías para detectar a tiempo el cáncer de mama y la detección oportuna del virus del papiloma humano. *En las jornadas médicas podrán aplicarse la prueba de la vacuna Covid, gratuita y con resultados en veinte minutos.
Jueves 01 de Julio de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

Jorge Vera Hernández extendió la cordial invitación para que las mujeres entre cuarenta y setenta y nueve años de edad para que acudan a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia donde se encuentra instalada una unidad móvil de mastografía con el propósito de detectar cáncer de mama; la primera causa de muerte en las mujeres y expuso que gracias a la Jurisdicción Sanitaria se hacen posibles estudios médicos de la mayor importancia.

El alcalde destacó que, según los médicos especialistas en el tema, el cáncer de mama es perfectamente curable si se detecta a tiempo y especificó que la jornada médica estará en funcionamiento, todos estos días y hasta el domingo para dar atención a la mayor cantidad de personas posibles.

Declaró que la jornada médica se lleva a cabo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tuxpan y el gobierno municipal de Álamo Temapache, a través del desarrollo Integral de la Familia y especificó que, de resultar pacientes con cáncer, las autoridades sanitarias harán un seguimiento puntual hasta que el paciente se recupere de la enfermedad.

“Otros servicios que se estarán proporcionando en las instalaciones del DIF es el Papanicolaou y PCR siendo necesaria su cartilla de salud para tal propósito, además las personas que tengan alguna sospecha de haberse infectado por Covid 19 podrán acudir a realizarse una prueba totalmente gratuita, pueden ser los mismos pacientes que acudan a cualquier servicio, o personas que al convivir con algún enfermo Covid presientan que se han infectado” señaló el alcalde.

Dijo que al tratarse de una prueba rápida se podrán proporcionar los resultados a los veinte minutos de haberse realizado y reiteró la invitación para que acudan a los exámenes dado que se trata de una oportunidad que no debe ser desaprovechada y detalló que los servicios médicos inician a las ocho de la mañana finalizando a las cuatro de la tarde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016