De Veracruz al mundo
Concacaf amenaza a la selección mexicana con sanciones si continúa el infame grito homofóbico en los estadios.
En el juego de la final de la Nations League, entre México y Estados Unidos, se escuchó en dos ocasiones el grito discriminatorio en contra del portero rival
Miércoles 09 de Junio de 2021
Por: Infobae
Foto: Infobae
CDMX.- Concacaf sugirió a los fanáticos de la Selección Mexicana que dejen de hacer el grito discriminatorio, cada vez que despeje al portero rival, porque esto podría ocasionar severas sanciones contra ellos mismos y la Tricolor.

“Con las principales competiciones de Concacaf y FIFA muy cerca, invitamos a todos los fanáticos a dejarlo en el pasado y no arriesgar que su selección nacional y sus jugadores sufran sanciones importantes”, dijo Concacaf en un comunicado.

En el partido de la final de la Liga de Naciones, entre México y Estados Unidos, se escuchó en dos ocasiones el grito discriminatorio contra el portero rival, lo que provocó que el juego tuviera que detenerse por unos minutos y la afición que fue detectada tuvo que ser expulsada del estadio.

“El grito fue escuchado dos veces por el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por un grupo relativamente pequeño de aficionados. Esto provocó un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participó de este grito “, dijo el máximo organismo futbolístico de la zona.

Concacaf continuará con sus campañas para evitar que el grito se repita en otras competencias de la Confederación, como la Copa Oro o la eliminatoria rumbo a C atar 2022.

“Concacaf seguirá haciendo un llamado a la afición y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016