De Veracruz al mundo
Concacaf amenaza a la selección mexicana con sanciones si continúa el infame grito homofóbico en los estadios.
En el juego de la final de la Nations League, entre México y Estados Unidos, se escuchó en dos ocasiones el grito discriminatorio en contra del portero rival
Miércoles 09 de Junio de 2021
Por: Infobae
Foto: Infobae
CDMX.- Concacaf sugirió a los fanáticos de la Selección Mexicana que dejen de hacer el grito discriminatorio, cada vez que despeje al portero rival, porque esto podría ocasionar severas sanciones contra ellos mismos y la Tricolor.

“Con las principales competiciones de Concacaf y FIFA muy cerca, invitamos a todos los fanáticos a dejarlo en el pasado y no arriesgar que su selección nacional y sus jugadores sufran sanciones importantes”, dijo Concacaf en un comunicado.

En el partido de la final de la Liga de Naciones, entre México y Estados Unidos, se escuchó en dos ocasiones el grito discriminatorio contra el portero rival, lo que provocó que el juego tuviera que detenerse por unos minutos y la afición que fue detectada tuvo que ser expulsada del estadio.

“El grito fue escuchado dos veces por el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por un grupo relativamente pequeño de aficionados. Esto provocó un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participó de este grito “, dijo el máximo organismo futbolístico de la zona.

Concacaf continuará con sus campañas para evitar que el grito se repita en otras competencias de la Confederación, como la Copa Oro o la eliminatoria rumbo a C atar 2022.

“Concacaf seguirá haciendo un llamado a la afición y partes interesadas para erradicar el grito ofensivo hacia los porteros a través de su campaña contra la discriminación, y con mensajes y protocolos en los estadios”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:26:17 - Se derrumba escuela en construcción en Bélgica; al menos 5 muertos
11:23:06 - Trágico choque en Avenida Central deja al menos cuatro muertos y varios heridos
11:14:49 - Italia: Un mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a hijo
11:12:08 - “Checo” Pérez termina tercero en Gran Premio de Francia; Verstappen gana
11:09:55 - PAN: Hay impunidad total para los consentidos de AMLO por Línea 12
10:19:30 - Nuevo calendario escolar 2021-2022 es criticado por maestros
10:15:36 - El documental 'The Beatles: Get back' es crudo, honesto y humano: Jackson
10:13:54 - Alemania toma impulso y derrota 4-2 al campeón Portugal en la Eurocopa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016