De Veracruz al mundo
Héctor Moreno vuelve a México; jugará con Monterrey.
El club regiomontano compartió la noticia por medio de sus redes sociales y más tarde el seleccionado nacional manifestó su alegría de incorporarse al equipo
Martes 08 de Junio de 2021
Por: Infobae
CDMX.- La tarde de este lunes 7 de junio, diferentes clubes retomaron su actividad física en las distintas concentraciones de los equipo. En el caso del club de Monterrey empezó a concluir los fichajes que reforzarán su plantilla de cara al Apertura 2021.

Por medio de redes sociales, Rayados anunció la llegada de su nuevo refuerzo, se trata de Héctor Moreno, quien después de tener una trayectoria por el fútbol europeo y el extranjero, regresará a la Liga Mexicana para vestir los colores de los regiomontanos.

Así lo anunció el club:

“Héctor Moreno, defensa central tres veces mundialista y con amplia experiencia en el futbol europeo, es a partir de este lunes un nuevo integrante de los Rayados de Monterrey […] ¡Ahora defenderá la camiseta de los Rayados de Monterrey! ¡Bienvenido, Héctor Moreno!”.

Cerca de las 20:00 horas, la cuenta oficial de Twitter del equipo de La Pandilla lanzó una publicación polémica ya que inició rumores sobre el nuevo integrante que llegaría a Monterrey. Tan solo pasaron 25 minutos cuando realizó la llegada oficial de Moreno al equipo.

De inmediato, miles de fanáticos reaccionaron a la publicación en redes sociales, la publicación sumó más de 6,000 “me gusta”, número que podrá aumentar con el transcurso de la noche. Más tarde el club publicó un video en donde Héctor Moreno habló sobre su incorporación con Rayados y expresó que siempre tuvo la intensión de jugar con los albiazules y al ser el primer equipo que le mandó una propuesta, la aceptó.

“He tenido la fortuna de jugar contra rivales de élite mundial, conocer nuevas culturas personalmente me han hecho crecer en estos 14 años fuera de México, entonces para mí ha sido una experiencia maravillosa pero creo que era momento de volver a casa”, explicó el jugador originario de Sinaloa.

Por otra parte, la llegada de un jugador vigente con la Selección Nacional representa una estrategia de reforzamiento para la institución deportiva de Monterrey a cargo de Javier Aguirre.

Rayados realizó una descripción de la trayectoria del jugador de 33 años y reconoció sus méritos ya que desde los 19 años salió del país ya que consiguió ser fichado por el AZ Alkmaar de Holanda en 2007, hecho que catapultó su carrera como profesional.

Previo al anuncio oficial se especuló sobre el regreso del canterano puma a la Liga MX pues se desconocía a que institución deportiva llegaría, ya que llevaba 14 años militando en el extranjero por lo que no cualquier equipo tendría las posibilidades de brindarle una propuesta atractiva a Moreno.

Con la noticia de Rayados todos los rumores quedaron atrás y la afición regia mostró su sorpresa y felicidad de tenerlo en el equipo.

De acuerdo con el recuento que realizó el equipo de Rayados, explicó que la relación entre Javier Aguirre, actual técnico de los regios, y Moreno se dio años atrás, hecho que lo llevó a pensar en su posible integración con el equipo de Monterrey.

“Con Javier Aguirre como director técnico de la Selección Mexicana, fue convocado para la fase clasificatoria de la CONCACAF y, posteriormente, para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con lo cual disputó su primer Mundial con apenas 22 años.

En el verano de 2011, Héctor Moreno emigró a España para vestir la camisa del Real Club Deportivo Espanyol. En noviembre de 2012, la dirección técnica del equipo catalán fue ocupada por Javier Aguirre, actual técnico de los Rayados”, se lee en el comunicado publicado en la pagina oficial del club deportivo.

Con su llegada, el club Monterrey reafirma su compromiso con el fortalecimiento del equipo y buscar el campeonato para el siguiente campeonato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016