De Veracruz al mundo
Acusan a policía de la muerte de joven durante protestas en Colombia.
La fiscalía de Colombia informó que un oficial de la policía fue acusado de la muerte de un joven durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque.
Jueves 13 de Mayo de 2021
Por: AFP
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Un patrullero de la policía de Colombia fue acusado de asesinar a un joven de 17 años de un tiro en la cabeza durante las masivas protestas contra el gobierno, informó este jueves la fiscalía.

La comunidad internacional ha denunciado los graves excesos cometidos por la fuerza pública en manifestaciones y disturbios que en más de dos semanas dejan al menos 42 muertos y más de 1.500 heridos, según cifras oficiales.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía, Luis Ángel Piedrahita recibió "una patada por parte del adolescente" y reaccionó disparando "con su arma de dotación en dos ocasiones".

Aprovechando su superioridad y la situación de inferioridad desciende de la motocicleta y estando de pie apunta en línea y dispara contra la humanidad del adolescente impactándole la región occipital y causándole la muerte", relató el fiscal encargado del caso durante la audiencia.

Al uniformado le imputaron el delito de homicidio agravado, pero no aceptó los cargos.

Un juez deberá decidir sobre la responsabilidad de Piedrahita en la muerte del joven en Cali (suroeste) el 28 de abril, cuando empezaron las movilizaciones en rechazo a una iniciativa de reforma tributaria ya archivada.



El policía "no estuvo amparado por ninguna causal de justificación (...) No está cobijado por una legítima defensa", añadió el fiscal.

Colombia es sacudida por las más sangrientas protestas que haya vivido gobierno alguno tras la firma de la paz con la guerrilla de las FARC en 2016.

Como en las movilizaciones de 2019 y 2020 contra el presidente Iván Duque, la actuación de la policía se encuentra bajo el fuego de la crítica por el uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes.

Según la Defensoría de Pueblo, que vela por los derechos humanos, solo uno de los fallecidos es miembro de la fuerza pública.

En Colombia el homicidio se castiga con penas de entre 13 y 25 años de prisión.

Videos de las maniestaciones en Colombia
Las manifestaciones y enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la policía colombiana no han parado desde hace ya varios días.

En redes sociales y medios de comunicación locales se han difundido videos de los crudos enfrentamientos entre ambos grupos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:27 - Ley Antilavado debe ser prioridad para el Senado, México va atrasado en la materia: Santiago Nieto
09:23:21 - AMLO hará gira por Baja California; estos son los temas que tratará en el la frontera
09:20:26 - Senado: Cinco mujeres van por mesa directiva
22:10:11 - Veracruz, de los estados con más bajos porcentajes de conexión a internet y telefonía celular, revela el Inegi
22:08:56 - Sureste del País recibió solo el 10% de inversión extranjera; Puerto de Veracruz, el que más obtuvo
22:07:23 - Ante abandono y ola de asaltos contra mujeres, madres de familia de Coatza temen por seguridad e integridad de sus hijos
22:05:50 - Pide Canacintra diálogo plural para presupuesto de 2022; “no hay acciones para reactivar el mercado, ni incentivos para empresas”
21:51:13 - Veracruz suma 9,984 muertes por COVID-19; se acumulan 63,732 contagios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016