De Veracruz al mundo
Aseguran laboratorio clandestino de fentanilo en Culiacán.
La institución ministerial dio a conocer que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), los agentes federales llevaron a cabo un cateo en un inmueble que se localiza en la comunidad de La Piedra, perteneciente a Culiacán.
Viernes 07 de Mayo de 2021
Por: La Jornada
Foto: Sedena
Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró en Culiacán, Sinaloa, un laboratorio clandestino donde se procesaba fentanilo y otras drogas sintéticas. El fentanilo es considerado una sustancia cien veces más potente que la heroína y que ha provocado más de 20 mil decesos por sobre dosis en Estados Unidos.

La institución ministerial dio a conocer que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), los agentes federales llevaron a cabo un cateo en un inmueble que se localiza en la comunidad de La Piedra, perteneciente a Culiacán.

En este operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, así como agentes Ministerio Público Federal (MPF), para dar cumplimiento a la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Culiacán.

Según el reporte de las autoridades, se aseguraron “mil 76 pastillas de fentanilo y 17 kilos 640 gramos 800 miligramos de esta sustancia; 15 kilos 212 gramos 600 miligramos de tramadol, 79 litros 960 mililitros de tolueno, nueve litros 990 mililitros de acetona, seis litros 990 mililitros de ácido clorhídrico, dos vehículos, reactores, termocicladoras y máquinas para elaborar comprimidos”.

La delegación de la FGR en Sinaloa, continuará integrando la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por delitos contra la salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016