De Veracruz al mundo
Se cae el servicio de Internet en México; fallan apps como Google, Youtube y Sporify.
Hasta el momento no hay una explicación de por qué falló el internet y los servicios de Google.
Jueves 06 de Mayo de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- No eres tú, es tu internet. Desde la mañana de este jueves (6 de mayo) usuarios de todo México reportaron fallas en distintos servicios, plataformas en México y también con proveedores de internet, ya que presentaron intermitencias o incluso dejaron de funcionar por completo.

Fueron varias horas con esta situación, pero al momento de redactar esta nota, todo parecía haber regresado a la normalidad. De acuerdo con el el sitio DowdDetector los principales servicios afectados son algunas de las plataformas más importantes de Google, como Gmail, YouTube, Meet e incluso Spotify.

Otros que no pudieron operar como siempre fueron Discord y una de las compañías de internet y servicio telefónico más extendida en todo el país. Todas las fallas fueron intermitentes y esporádicas, no todos los internautas presentaron este problema.

La plataforma Downdetector detalló que el 72% de los problemas reportados en Gmail son relacionados a la conexión del servicio, mientras que 23% son en el inicio de sesión y un 4% son al enviar o recibir mensajes. Hasta el momento no hay detalles exactos de la causa de esta situación con los servicios de Google y el servicio de internet, ni ninguna explicación oficial al respecto.

¿Por qué ocurren las fallas en los servicios de internet?
Pocas veces es un asunto del usuario, por lo regular (más de lo que nos gustaría) ocurren estos incidentes que no permiten jugar, trabajar o estudiar correctamente y a veces sólo queda más que esperar a que se solucionen. Aquí te explicamos cuáles son las principales causas de estas afectaciones:

Problemas con el router: Se desactualizó o se debe cambiar la configuración. Intenta con otros dispositivos y si el problema sigue igual, consulta con tu proveedor.
La configuración de red: Es posible que el servidor DNS no está bien configurado. Un servidor DNS es una especie de directorio que permite transformar las URL que escribes o en las que haces clic en una dirección IP que tu dispositivo puede procesar. Hacerlo es muy sencillo, por lo común las mismas páginas de tu proveedor te dicen cómo hacerlo.
Los temidos malware: Si tu conexión es lenta, es probable que tu equipo esté infectado por un virus. No quedará más que depurar o correr un antivirus.
Problemas con el proveedor: Algunas veces, los proveedores de Internet también sufren interrupciones en el servicio y aquí no hay mucho que puedas hacer, sólo esperar y presionar para que la compañía solucione lo que se averió o incremente la infraestructura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:26 - Noboa pierde apoyo para una reelección
09:21:44 - A finales de mayo podría realizarse reunión en frontera sur con Arévalo: AMLO
09:20:09 - No habrá ❛carpetazo ❜ para caso Ayotzinapa; continúan las investigaciones: AMLO
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016