De Veracruz al mundo
La falta de lluvias ocasiona grandes problemas a ganaderos y agricultores..
*Jorge Vera Hernández insistió en que es necesaria la siembra de árboles maderables para aminorar el problema. *Necesario resguardarse en casa en las horas de intensa temperatura para evitar los golpes de calor.
Jueves 29 de Abril de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



Ante la sequía que se presenta en el norte veracruzano el alcalde mostró su preocupación toda vez que la actividad agropecuaria se verá afectada de manera irremediable. Expresó que los ganaderos se encuentran alarmados, dado que la ausencia del agua lluvia y los pozos secos, no permiten que los semovientes se alimenten de manera adecuada, motivo por el cual algunos prefieren venderlos a precios ínfimos.

Por otro lado, expresó que la actividad agrícola se ve amenazada por la ausencia de las aguas y ante este panorama adverso, reiteró la invitación para que en todo el territorio municipal se siembren árboles de gran alzada, para que se pueda crear el microclima que habría de permitir la llegada de las lluvias ahora por desgracias ausentes.

Invitó a la gente del campo y la ciudad que además de la siembra sistemática de árboles maderables, se deben cuidar con esmero las plantas para que no sean avasalladas por las malezas y deben ser regadas periódicamente hasta que alcancen el tamaño que se necesita para atraer las lluvias.

“Por desgracia el agua se ha escaseado en algunas comunidades y colonias de la cabecera municipal, por lo que se hace necesario un ahorro sistemático de tan preciado líquido, por lo que se debe procurar no dilapidar el agua en cosas por ahora innecesarias” detalló el presidente de los alamenses.

Dijo que ante los intensos calores deben ser resguardados los niños y ancianos procurando que no salgan de casa en momentos en que la temperatura se convierte en un peligro, y alertó a las personas que por su trabajo se ven expuestas a un golpe de calor como pueden ser los albañiles y los trabajadores del campo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016