De Veracruz al mundo
AMLO anuncia la devolución de 216 mdd por Agro Nitrogenados; así se utilizarán los recursos.
El presidente López Obrador habló sobre la devolución de más de 215 millones de dólares por la compra con sobrecosto de la planta de Agro Nitrogenados
Martes 20 de Abril de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: DANIEL OJEDA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inédita la devolución de más 216 millones de dólares por la compra a sobrecosto de la planta Agro Nitrogenados que hizo Pemex en el sexenio pasado.

Celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba. Sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes que pagó PEMEX en el sexenio pasado, en el marco del llamado 'Pacto por México'. Pagaron 275 millones de dólares por la planta y desde el gobierno anterior se hicieron avalúos y la Auditoría Superior de la Federación que había un sobreprecio de 200 millones de dólares, señaló.

En la conferencia de prensa, reveló que los recursos que se devuelvan por Agro Nitrogenados serán utilizados para la adquisición de fertilizantes que se entregarán de manera gratuita a productores de distintos estados.

López Obrador explicó que el proceso legal en contra del empresario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, no se cancela, sólo queda suspendido.
No se cancela el proceso judicial, se suspende y queda condicionado a que se pague la reparación del daño, a que se devuelva los 216 millones de dólares. Entonces este dinero va ayudar para que Pemex lo invierta. La recomendación es que se destine a fertilizantes, a campesinos, a productores en Guerrero, en Puebla, en Tlaxcala, en Morelos, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:44:03 - Confirma Ebrard que México recibirá otras 500 mil vacunas Sputnik V
11:24:29 - Informe de 2014, oculto por años, revelaba ya el desastre de la L12
11:19:58 - Lluvias escasas no reponen mantos freáticos. Necesario cuidar el agua: SPC Álamo
11:04:05 - PMA destina ayuda urgente para Gaza; teme escasez de alimentos
10:57:27 - Liberan en San Cristóbal a candidato de Morena a cambio de 300 mil pesos
10:41:02 - García Cabeza de Vaca no tiene fuero: López Obrador
10:29:11 - En vivo: AMLO pide perdón a la comunidad china en México por la masacre de Torreón
10:13:04 - El día después de la batalla en el Azteca: la eterna dignidad del América aún en la derrota
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016