De Veracruz al mundo
A la par del arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, personal de salud exige vacunación pareja.
Arturo Sánchez Vázquez, uno de los trabajadores de oficinas centrales, dijo que es urgente que todo el personal de salud sea vacunado antes de que se inicie la inoculación del sector educativo, planteada para este martes.
Lunes 19 de Abril de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: .
Xalapa, Ver.- De manera simultánea con el arranque de la segunda etapa de vacunación de adultos mayores en Xalapa, este lunes trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron para exigir que sean vacunados contra el covid-19 de manera generalizada y no sólo a personal “en primera línea de batalla” contra la enfermad. Arturo Sánchez Vázquez, uno de los trabajadores de oficinas centrales, dijo que es urgente que todo el personal de salud sea vacunado antes de que se inicie la inoculación del sector educativo, planteada para este martes. Los trabajadores que declararon acudieron a laborar pero bajo protesta; señalaron que es injusto que no se les vacune a todos y ya vayan a vacunar a otros sectores. “Antes de que se les empiece a dar a otros sectores como el educativo porque nosotros tenemos un mayor riesgo de contagio”, afirmó. Los trabajadores inconformes advirtieron que ya no pueden seguir viviendo “de aplausos” o reconocimientos a su labor, pero cero protección por parte de los gobiernos tanto federal como de Veracruz. Además, criticaron que aunque previamente ya se han manifestado para exigir que sean vacunados contra el nuevo coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, ni los ve ni los oye, pues no ha contestado sus peticiones. “Le pedimos al Gobernador que nos escuche, que nos apoye. También le pedimos a la población que nos ayude, a que nos protejan. No podemos seguir arriesgando nuestras vidas, hemos sido muy aplaudidos, reconocidos y lo agradecemos, pero no podemos seguir viviendo así”, aseveró. Sánchez Vázquez dijo que tan sólo en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, se ha vacunado apenas el 20 por ciento del total de la plantilla, mientras que en el Instituto Veracruzano de Salud Mental se ha vacunado al 50 por ciento. “No podemos permitir que el personal de salud siga muriendo, en terapia intensiva. No queremos seguir viviendo sólo de aplausos, queremos protegernos y la única manera es vacunándonos”. En este marco, este lunes poco antes de las 8 de la mañana inició la segunda jornada de vacunación contra el covid-19 para adultos mayores de Xalapa; a diferencia de la primera, hubo pocas personas que decidieron dormir afuera de los módulos para apartar el lugar. En la ciudad fueron instalados nueve módulos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores de 60 años, y la Secretaría de Salud de Veracruz decidió eliminar tres de los módulos que se instalaron en la primera ocasión. Pasadas las 8 de la mañana llegó personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Salud para entregar las dosis que serán aplicadas hasta el próximo 23 de abril. Una de las sedes con más personas es el Estadio Xalapeño, en donde las largas filas molestaron a más de un adulto mayor porque durante la mañana el “chipi-chipi” típico de la ciudad se hizo presente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:23:35 - La misteriosa reaparición de Vicente Fernández Jr. al lado de “la Kardashian mexicana”
14:19:55 - María del Rosario Espinoza queda fuera de los JO de Tokio
14:08:30 - Familiares de víctimas en L12 entregan denuncia a FGR; exigen justicia
13:52:04 - Mapa del coronavirus en México 15 de mayo: los cinco estados con más muertos por COVID-19
13:45:02 - Asesinato de Abel Murrieta: Fiscalía de Sonora presentó dos líneas de investigación
13:40:35 - Día del Maestro: profesoras de la UNAM también enfrentan violencia de género
13:17:30 - Ejército israelí bombardea edificio de agencia de noticias AP en Gaza
13:08:02 - AMLO manda felicitación por el Día del Maestro; "Tenemos el compromiso de NO maltratar al magisterio"
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016