De Veracruz al mundo
Peso liga seis sesiones ganando frente al dólar.
Según analistas, el último avance de la moneda local se dio por un debilitamiento sostenido del dólar de Estados Unidos, que perdió 0.41 por ciento durante la sesión, de acuerdo con el índice ponderado del dólar, que también por sexta sesión consecutiva.
Lunes 19 de Abril de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El peso mexicano ligó seis jornadas de ganancias frente al dólar. Según el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró la jornada del lunes con una apreciación de 0.37 por ciento, equivalente a 7 centavos al cotizar en 19.83 unidades por divisa estadunidense.

Según analistas, el último avance de la moneda local se dio por un debilitamiento sostenido del dólar de Estados Unidos, que perdió 0.41 por ciento durante la sesión, de acuerdo con el índice ponderado del dólar, que también por sexta sesión consecutiva.

Según analistas, a nivel global la debilidad del dólar se debe a que sigue habiendo optimismo sobre el proceso de recuperación económica, lo que eleva el apetito por riesgo y permite las ganancias de activos en el mercado de capitales y divisas de economías emergentes.

Destacaron que un factor que también contribuye con la debilidad del dólar es el fortalecimiento de divisas clave como la libra esterlina o el euro.

Estas ganancias están impulsadas por las expectativas positivas sobre el proceso de vacunación en Europa, pues se dio a conocer que la compañía farmacéutica Pfizer pondrá a disponibilidad de la Eurozona 100 millones de dosis, comentaron.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 1.34 por ciento, ubicándose en 48 mil 72.62 puntos, 9.09 por ciento por encima del cierre del 2020.

El IPC también mostró una corrección a la baja, luego de que la semana pasada alcanzara un máximo de 48 mil 947.19 puntos, nivel no visto desde el 4 de octubre del 2018, previo a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Al interior, el desempeño fue negativo, con 25 de las 35 emisoras cerrando con pérdidas. Las emisoras con peor desempeño fueron Grupo Carso (4.55 por ciento), Cuervo (3.99) y Peñoles (3.75 por ciento).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016